More

    El papel que tendrá Yeray en el Athletic tras su lesión

    Yeray Álvarez está cerca de estar disponible para su técnico, Marcelino García Toral. El central lleva lastrando problemas físicos en la rodilla desde la pretemporada. A finales de agosto, justo cuando parecía que podría volver a incorporarse a la dinámica de los entrenamientos, sufrió una reagudización el tendón rotuliano izquierdo.

    Por el momento, el defensor no ha podido debutar en la actual temporada. Se ha perdido los encuentros en San Mamés ante el Barça y el Mallorca y ante el Celta en Balaídos. Aunque todo indica que pronto contará para el entrenador, al haber estado presente en las sesiones de entrenamiento, pero al margen del equipo.

    Ahora queda por ver que papel tendrá cuando vuelva. En la zaga, Iñigo Martínez es insustituible. Desde que llegó a la Real Sociedad para suplir a Laporte, ningún técnico ha dudado de su calidad, y siempre ha sido titular en estos tres años. Por otra parte, el otro puesto vacante ha quedado en disputa entre Unai Núñez y Dani Vivian. Por experiencia, Unai partía con ventaja, pero las buenas actuaciones y la juventud de Dani le han hecho ganarse la titularidad.

    Con una temporada larga y con dos competiciones por delante, los dos zagueros podrán ir repartiéndose los minutos disponibles, aunque el vitoriano parte con ventaja al tener más rodaje. Mientras tanto, Núñez tendrá que conformarse con tener un rol más secundario.

    Lo que será seguro será quienes formarán nuevamente parte de la linea defensiva para la siguiente jornada. Los vascos tendrán que jugar un duro encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P