More

    Previa| Rayo Vallecano-Getafe C.F.: Vallecas una amenaza para Michel

    El derbi madrileño enfrentará a Rayo y Getafe, el sábado 18 de septiembre a las 14h, en el Estadio de Vallecas. El Rayo intentará continuar con su condición de invicto en los dos últimos partidos. Mientras que el equipo de Michel buscará puntuar por primera vez esta temporada.

    ANTECEDENTES

    Rayo-Getafe siempre han sido partidos intensos. El último enfrentamiento entre ambos fue el amistoso de este verano, en el que el partido acabo ensuciándose con varios expulsados. De manera oficial, el último enfrentamiento entre ellos en Vallecas acabó con victoria visitante en la temporada 2018-2019, Rayo 1-2 Getafe. Mismo resultado que se repetiría en la vuelta, en el Coliseum, meses más tarde, con victoria azulona, Getafe 2-1 Rayo. Temporada que acabaría con el descenso del conjunto de Vallecas. La última victoria del Rayo tuvo lugar en la temporada 2016-2017 Rayo 2-0 Getafe, en LaLiga123, la actual Liga Smartbank.

    ¿CÓMO LLEGA EL RAYO?

    El conjunto de Vallecas viene de lograr un agónico punto en el Ciutat de Valencia, con gol de Sergi Guardiola en el minuto 93, dónde las sensaciones que dejó el conjunto de Iraola fueron bastante buenas, como viene haciendo desde el comienzo de temporada. Actualmente el Rayo es 12º en LaLiga. La salvación de los franjirrojos pasa por hacerse fuerte en Vallecas con el empuje de su afición. El anterior partido en casa, los locales ganaron Rayo 4-0 Granada. La llegada de Radamel Falcao puede dar al equipo un salto de calidad en la delantera. Los últimos resultados del Rayo han sido: Real Sociedad 1-0 Rayo| Rayo 4-0 Granada| Levante 1-1 Rayo.

    ¿CÓMO LLEGA EL GETAFE F.C.?

    Los azulones visitan Vallecas con la intención de sacar los 3 puntos. El Getafe no ha logrado puntuar en ninguno de los 4 partidos de Liga que ha jugado. El Getafe es 19º en LaLiga. Los últimos resultados han sido: Getafe 0- 1 Sevilla| Barcelona 2-1 Getafe| Getafe 0-1 Elche. Únicamente ha logrado un gol en las primeras 4 jornadas y fue en el Camp Nou, frente al F.C. Barcelona. El último enfrentamiento en el Coliseum, frente al Elche, comenzaron a escucharse los primeros pitos y cánticos hacia el banquillo de «Michel vete ya». La cuerda empieza a tensarse en Getafe y el partido de este sábado es una gran prueba para Michel.

    EL PARTIDO

    El conjunto de Iraola está teniendo un juego muy atractivo. Se caracteriza por ser vertical cada vez que tiene la posesión. En los 4 primeros partidos ha sacado la formación 1-4-2-3-1. La banda izquierda del Rayo con Fran García y Álvaro García está dando mucha verticalidad al equipo. La llegada de Falcao puede complementar a la perfección con la calidad de Óscar Trejo en la mediapunta. Además, el Rayo está realizando muy buenas transiciones ataque-defensa y defensa-ataque, apoyada en la buena presión en campo rival.

    Michel está optando por jugar con dos delanteros arriba, ha ido rotando entre Ünal, Sandro y Jaime Mata. La formación está siendo 1-4-4-2 con Aleñá como interior derecha, dejando todo el carril al lateral. La presión del conjunto azulón en el inicio de los 4 partidos no ha recogido sus frutos, ya que con el paso de los minutos se ha visto como el equipo perdía fuerza, pero los azulones siempre han competido hasta el final y han perdido sus partidos por la mínima. Frente al Elche debutó Darío Poveda y Jonathan Silva, veremos si parten de inicio esta jornada. Quien no estará en Vallecas será Mauro Arambarri, que se retiró lesionado del último encuentro, sufre una rotura en los isquios, por lo que estará ausente en las próximas jornadas.

    JUGADORES A SEGUIR

    En el Rayo habrá que estar atentos si Falcao debuta en Vallecas, se espera que tenga minutos, pero no se cree que salga en el 11 titular.

    En el Getafe existe la duda de quien acompañará a Enes Ünal. ¿Repetirá Jaime Mata, volverá Sandro o sorprenderá con Macías? Es una de las preguntas que están en el ambiente del Coliseum.

    RUEDA DE PRENSA

    IRAOLA:

    Adaptación de Falcao y posible debut: «Ha llegado en perfectas condiciones. Venía de iniciar la competición con el Galatasaray y la adaptación ha sido buena. Él ha entrenado bien y lo vamos a meter en la convocatoria. A Falcao le conocemos todos y le hace especial su relación con el gol.»

    Público en Vallecas y problema con las entradas el jueves: «El tema de las entradas y el lío que hemos tenido, confío en que sea la última semana y que para el Cádiz tengamos abonos. A ver si podemos ofrecer un buen partido a los que han estado tanto tiempo en la cola y merezca la pena».

    Con respecto al rival, el Getafe: «Es un equipo que ha llegado mucho a campo contrario y a portería contraria, pero no ha tenido efectividad y no ha podido sumar. Ha perdido todos los partidos por la mínima y ha estado compitiendo hasta el final. El no haber ganado les convierte en más peligrosos porque están haciendo las cosas bien. Ves los partidos y han tenido opciones. No se han descompuesto y aprietan mucho. Son incómodos y agresivos en presión. Juegan con Ünal y Sandro, que son incómodos.»

    Idea del partido: «Tenemos que parecernos al equipo que hemos sido las últimas jornadas. Un equipo muy intenso, ganador de duelos. Hay que corregir el tema de los penaltis y las expulsiones, y acierto en las áreas, que es lo que marca las diferencias».

    MICHEL:

    Respecto a la situación que se respira en el equipo: «Estamos muy decepcionados con el resultado y con nuestro partido. Nos levantamos y desde el lunes pensamos en el Rayo. Los chicos trabajan desde el primer día».

    Los pitos: «No podemos pararnos ni por pitos ni aplausos. Hay que asumirlo, es responsabilidad mía. La gente de Getafe no quiere que su entrenador se equivoque. Está bien que el público se manifieste, ya que el año pasado no lo pudo hacer»

    Últimos partidos: «He sacado estadísticas sorprendentes, somos el equipo que más juega en campo contrario, que más remata y menos promedio de gol tiene. No nos obedece el balón de cara a portería.» «Es algo que nos preocupa, el equipo el año pasado metió 28 goles. Fichamos a Sandro y Macías. Creo que tanto Enes como Mata nos van a dar, seguro, van a superar esa cifra de cinco goles por jugador, si no estaríamos en problemas.»

    El rival, el Rayo Vallecano: «Es un equipo que trae una estructura que juega muy bien. La clave va a estar donde le permitamos jugar. Intentaremos llevar el partido a nuestro cauce.

    CONVOCATORIA

    Rayo Vallecano: Por confirmar, día de partido.

    Getafe C.F.: Por confirmar, día de partido.

    POSIBLES ONCE

    Rayo: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Ciss, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Sergi Guardiola.

    Getafe C.F.: David Soria; Damián, Djené, Cuenca, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Timor, Jankto; Jaime Mata, Enes Ünal.

    Árbitro: Adrián Cordero Vega

    VAR: Xavier Estrada Fernández

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P