More

    Crónica| Athletic Club 1-2 Rayo Vallecano: El Rayo asalta La Catedral

    San Mamés acoge la jornada 6, este martes a las 22h en el duelo que enfrentaba al Athletic Club de Biilbao y al Rayo Vallecano, en el regreso de Andoni Iraola a su casa.

    El equipo de Marcelino realizaría cambios respecto a su último partido frente al Atlético de Madrid, la alineación fue la formada con un 1-4-4-2: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Lekue; Zarraga, Vesga, Muniain, N. Williams; Villalibre y Raúl García.

    El equipo de Vallecas partía desde el inicio con un 1-4-3-3 y tres cambios respecto al partido del sábado, formado por Dimitrievski; Fran García, Maras, Catena, Balliu; Ciss, Comesaña, Unai López; Álvaro García, Isi y Sergi Guardiola.

    El Rayo salía con hambre y con intensidad, esto se veía reflejado en el minuto 4, cuando Sergi Guardiola robaba el balón a Vesga y proyectaba por la banda izquierda a Álvaro García que definía con calidad por encima de Unai Simón.

    La primera amarilla llegaba para Catena, tras cortar un contragolpe del Athletic cuando se marchaba Villalibre hacia el área de Dimitrievski. El primer córner del partido también era para el Rayo en el minuto 11. Unai Núñez llegaba tarde a un balón dividido con Unai López y recibía la primera cartulina amarillo para el conjunto bilbaíno. Hasta el minuto 25 el conjunto de Vallecas se sentía cómodo, con muy buena salida de balón e incorporaciones de los laterales a campo rival. A partir de la media hora, el Athletic aumentaba la intensidad, presionaba en campo rival más ordenado y con más fuerza, el Rayo se defendía y apenas aguantaba la posesión del balón.

    Una falta lateral cercana al área del Rayo se iba a convertir en amenaza para los de Vallecas, Muniain servía la falta con rosca y Ciss se introducía el balón en su propia portería para poner la igualdad en el marcador en el minuto 33. El primer tiempo se cerraba con una ocasión muy clara para Nico Williams dentro del área que remataba fuera.

    La segunda parte comenzaba bajo un diluvio. El partido ganaba en imprecisiones y perdía en calidad. Un tiro potente de Álvaro García en el min 53 era atrapado por Unai Simón. El campo estaba rápido y en un choque Muniain llegaba tarde y era amonestado en el minuto 55.

    Se movían los banquillos en el minuto 58. Iraola metía en el equipo a Nteka y Óscar en sustitución de Guardiola y Ciss. Marcelino reaccionaba e incorporaba a Iñaki Williams en lugar de Raúl García. Williams suma así su partido 201 consecutivo.

    En el minuto 68 Muniain se retiraba con problemas físicos y Zarraga en lugar de Vencedor y Berenguer. Iraola cambiaba el rumbo del partido con los cambios de Falcao, Bebé y Kévin Rodrigues en sustitución de Isi, Álvaro García y Unai que salía ovacionado de San Mames.

    El rayo comenzaba a llegar por banda con Bebé, en una jugada aislada en el minuto 95, Falcao tiraba de oficio y sacaba una falta cercana a la frontal del área defendida por Unai Simón. Bebé servía un centro potente al segundo palo donde aparecería El Tigre para rematar ese balón al fondo de la red, poniendo el 1-2 final en el marcador.

    El Rayo se impone en La Catedral en un partido igualado y tenso, que se encargó Falcao de mandar los 3 puntos para Vallecas, El Tigre suma dos goles en 40 minutos y el Rayo duerme en puestos Champions.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P