More

    Previa| Real Betis – Getafe: Míchel se la juega ante un Betis en alza 

    El Real Betis Balompié recibe al Getafe CF, el domingo 26 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Benito Villamarín. El partido corresponde a la jornada siete de LaLiga Santander. El Betis quiere volver a sumar tres puntos para seguir escalando posiciones en la clasificación, mientras que los azulones buscarán sus primeros puntos del año. 

    Antecedentes 

    Temporada 2020/21. Ida: Getafe 3-0 Real Betis. Vuelta: Real Betis 1-0 Getafe. 

    Temporada 2019/20. Ida: Real Betis 1–1 Getafe. Vuelta: Getafe 1-0 Real Betis. 

    ¿Cómo llegan ambos equipos? 

    El Betis volvió a ganar, tras el empate el pasado fin de semana frente al Espanyol. En la pasada jornada, los de Pellegrini ‘asaltaron’ El Sadar y vencieron 1-3 al Osasuna. Los verdiblancos son novenos en la clasificación con nueve puntos, con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota. 

    El Getafe, por su parte, viene de una dinámica muy distinta a la de su rival, pues aún no ha estrenado su casillero de puntos. En la jornada anterior, perdió 1-2 frente al Atlético de Madrid. Un encuentro que empezó ganando, pero que los colchoneros le dieron la vuelta, tras la expulsión de Aleñá. Los azulones son vigésimos, con un balance de seis derrotas en seis jornadas. 

    El partido 

    Pellegrini saldrá con un 1-4-2-3-1. El Betis recupera efectivos tras el partido frente a Osasuna, en el que estuvo bajo mínimos en defensa. Sabaly, Víctor Ruiz y Diego Lainez son bajas para esta jornada. En cambio, Bartra, Pezzella y Miranda regresan a la convocatoria, tras quedarse fuera en la anterior cita. 

    Como siempre, el Betis intentará hacerse el dueño del balón, pues, a priori, el Getafe no se lo impedirá. Pezzella volverá al eje de la defensa, al igual que Bellerín y, posiblemente, Juan Miranda, recuperado tras unas molestias. En la medular, William Carvalho podría formar doble pivote junto a Guido Rodríguez. Por último, Rodri apunta al once titular, para completar el ataque junto a Fekir, Canales y Willian José. 

    En la rueda de prensa previa a este encuentro, Míchel ha dejado claro que repetirá el 1-3-5-2 que ya usó frente al Atlético de Madrid. Los azulones llegan con muchas ausencias en todas las parcelas. Vítolo, Jakub Jankto, Arambarri, Sabit y Cabaco son bajas por lesión. Además, Carles Aleñá se pierde el partido por sanción.

    Míchel volverá a jugar con tres centrales, que, a priori, serán Djené, Jorge Cuenca y Mitrović. Juan Iglesias, titular indiscutible en la derecha, y Olivera serán los carrileros, aunque Jonathan Silva podría entrar en la izquierda para rotar. La medular estará ocupada por Maksimović, como hombre más retrasado, que estará acompañado por Florentino Luís y Timor. La ausencia de Aleñá obliga al técnico madrileño a jugar sin media punta, como venía haciendo en los últimos encuentros. Arriba, la pareja de delanteros podría ser Jaime Mata y Enes Ünal. El turco reemplazaría a Macías, que fue titular ante el Atlético, aunque podría tener minutos en la segunda mitad. 

    Jugadores a seguir 

    Willian José: ‘El tigre de Alagoas’ está comenzando a rugir en Heliópolis. Frente al Espanyol, el pasado domingo, se estrenó como goleador verdiblanco. Además, anotó el gol de la tranquilidad en El Sadar, con una definición fabulosa. Apunta como titular para dar descanso a Borja Iglesias, titular ante Osasuna. 

    Florentino Luís: Recién llegado del Benfica, en forma de préstamo, tan solo ha jugado dos partidos. Sin embargo, el luso está siendo lo más destacable del Getafe en este arranque liguero. A pesar de tener sólo 22 años, es un jugador con buena técnica y que puede aportar muchísimo tácticamente al equipo de Míchel. 

    Rueda de prensa 

    Míchel González: «Veo a los jugadores absolutamente entregados en lo que les pedimos. Hacen muchas más cosas de las que les pedimos, pero quiero que se quiten el miedo a fallar porque ese miedo aleja el error». 

    Manuel Pellegrini: «El equipo está bien. Tenemos que tener claro que hay que sumar de tres en tres puntos contra un equipo que viene complicado en la tabla. Hay que hacerlo lo mejor posible. Con pocos entrenamientos, pero con la confianza de estar mentalizados». 

    Convocatorias 

    Real Betis: Montoya, Edgar, Paul, Bartra, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, W. José, Rui Silva, W. Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Guido Rodríguez, Camarasa, Aitor, Bravo, Rodri y Miranda. 

    Getafe: Rubén Yáñez, Diego Conde, David Soria, Djené, Nyom, Florentino Luís, Chema Rodríguez, Jaime Mata, Macías, Enes Ünal, Sandro, Jonathan Silva, Jorge Cuenca, Mathías Olivera, Darío Poveda, Maksimović, Juan Iglesias, Damían, Mitrović, Timor y Koffi. 

    Posibles onces 

    Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Canales; Willian José. 

    Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrović, Jorge Cuenca, Mathías Olivera; Maksimović, Florentino Luís, Timor; Jaime Mata y Enes Ünal. 

    Árbitro: Santiago Jaime Latre 

    VAR: David Medié Jiménez 

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P