More

    Crónica| Sevilla Atlético 1 – 1 FC Andorra: Con la miel en los labios

    Mañana de domingo de fútbol en el Estadio Jesús Navas. Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo 2 de la 1ª RFEF que enfrentaba al Sevilla Atlético y al FC Andorra. Los de Alejando Acejo llegaban al choque como el farolillo rojo de la competición con tan solo 5 puntos. Por otro lado, el conjunto andorrano, dirigido por Eder Sarabia, llegaban al enfrentamiento con 18 puntos en la séptima posición de la tabla. Una posición más cómoda que la de los locales y con objetivos totalmente diferentes en esta presente temporada.

    Partido de urgencias para los locales que comenzaron teniendo la primera ocasión del encuentro tras una falta botada desde la banda derecha que acabó con un remate alto de los locales. Los visitantes salieron intentando implantar su idea de juego. Los de Eder Sarabia se hicieron con el control de la pelota desde los primeros minutos del choque y volcando su juego sobre la banda derecha, sobre Zourdine. Aún así, los primeros compases del partido fueron muy igualados. Sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos conjuntos.

    Sin embargo, en la primera que tuvo el FC Andorra llegó el gol de los visitantes. En el minuto 13 y tras un disparo desde la frontal del área de Carlitos, el balón rebotó en el central sevillista y acabó entrando entre los tres palos de Alfonso Pastor. Seguidamente, dos ocasiones muy claras para los de Alejandro Acejo. Un disparo desde el interior del área de Iván Romero y un posterior disparo al palo, con el portero ya vencido, sirvieron para meter algo de inquietud en la escuadra visitante.

    El cambio de actitud del equipo local se vio reflejado justo tras el gol. Comenzó a tener algo más la pelota en zona de ataque y con las internadas de Luismi Cruz e Iván Romero, se acercaron más a la portería rival. En el minuto 22 y tras un muy buen pase filtrado de Luismi a Nacho Quintana, el Sevilla Atlético tuvo el empate en las botas del siete del equipo, pero estuvo muy atento el guardameta del FC Andorra para evitar el tanto. En el minuto 30, tras una rápida jugada de los de Eder Sarabia, la jugada terminó en balón para el Sevilla Atlético en lo que los visitantes reclamaban un penalti inexistente y que acabó siendo falta sobre el guardameta local, Alfonso Pastor.

    Tras el gol visitante, la reacción sevillista había sido buena. En una recuperación cerca del área del FC Andorra, Iván Romero entró en el área y provocó un penalti a favor de los locales. En el minuto 36 Iván Romero lanzaba el penalti y lo fallaba lanzándolo al palo, pero Capi recogió el rechace y anotó el empate. Empate que estaba cerca y volvía a poner el partido en máxima igualdad. La última oportunidad de gol clara la tuvo en sus botas Carlitos, pero Alfonso Pastor estuvo atento y realizó una gran atajada. Y así, con el empate a uno se marcharon los dos equipos a vestuarios tras una primera parte igualada, en la que la posesión de la pelota la tuvieron los de Eder Sarabia y las ocasiones más claras las tuvo el Sevilla Atlético.

    Antes del inicio de la segunda mitad, Eder Sarabia realizó su primer cambio ingresando Vilanova por Pastor. La primera ocasión llegó de las botas de Juan María tras una muy  buena jugada individual se plantó frente al arquero rival y no consiguió anotar. En el 50´ llegó la primera de la segunda parte para el FC Andorra en una falta que lanzó Riverola y despejó bien Alfonso Pastor. Valentino vio la primera tarjeta para los locales tras esa falta pegada al área y que, sin problemas, rechazó el arquero. En el 54´otra internada de Iván Romero estuvo cerca de acabar en gol, pero finalmente terminó en un nuevo saque de esquina. En ese mismo saque de esquina, Valentino no consiguió rematar bien un balón que podía haber acabado en gol. Arrmó bien la contra el FC Andorra y Valentino tuvo que hacer falta para parar esa ocasión. Falta que se marchó por encima del travesaño de Alfonso.

    El primer cambio en las filas del Sevilla Atlético llegaría en el minuto 60. Se marchó Luismi Cruz e ingresó en el verde Zarzana, buscando con este cambio mayor frescura arriba y así poder remontar el encuentro. Los primeros minutos de la segunda mitad empezaron con mayor protagonismo para los pupilos de Alejandro Acejo que se hicieron más con la pelota y buscaron más el área rival. El segundo cambio sevillista llegó en el 67´, entraría en el campo  Vacas por Xavi Sintes. En el 70´ un disparo desde lejos de Juan María volvió a inquietar a los andorranos. No contento con lo que estaba viendo sobre el verde Eder Sarabia, realizó una doble sustitución en el minuto 75. Ingresaron al terreno de juego Altimita y Hevel por Zourdine y Carlitos, autor del gol visitante. La segunda cartulina amarilla para los visitantes la vio Riverola tras cortar una contra, clarísima, del Sevilla Atlético sobre Zarzana.

    Los últimos tres jugadores en ingresar por parte del Sevilla Atlético fueron Kibamba, Adri Peral y Antonio Arcos. Alfoso Pastor vio la amarilla por considerar el árbitro una pérdida de tiempo ya en el tiempo extra. El tramo final estaría marcado un dominio claro del FC Andorra. El último cambio del encuentro fue en las filas del FC Andorra e ingresó el dorsal tres Roger Riera por Pedraza.  Los de Sarabia tuvieron las oportunidades en ese tramo de encuentro, mientras que el Sevilla Atlético resistió y pudo incluso anotar en el tiempo añadido, pero no entró un muy buen lanzamiento desde lejos de Nacho Quintana que acabó dando en el larguero. Un empate a uno que sabe a poco para los dos equipos y que vuelve a dejar mejores sensaciones que el resultado en el el combinado de Alejandro Acejo.

    El Sevilla Atlético se queda con 6 puntos y el FC Andorra suma ya 19 puntos en estas doce jornadas disputadas del campeonato liguero.

    • Alineación Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, José Ángel, Kike Salas, Juan María, X. Sintes, Lulo, Capi, Luismi Cruz, N. Quintana e Iván Romero.

    Entrenador: Alejandro Acejo.

    • Alineación Andorra: Nico Ratti, Pedraza, Riverola, Carlos, Zourdine, Diego, Manu Nieto, Rubén Bover, Iván Gil, Eudald y Álex Pastor.

    Entrenador: Eder Sarabia.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P