More

    Crónica| Sevilla FC 2 – 0 Wolsfburgo: Primer «match ball» salvado

    Sevilla y Wolfsburgo se veían las caras en un duelo crucial para ambos, para poder seguir vivos en la UEFA Champions League. Los de Lopetegui llegaban al encuentro como cuartos clasificados con tan solo tres puntos, cosechados en tres empates en la primera vuelta de la fase de grupos. Por su parte, el conjunto alemán llegaba a Nervión como tercer clasificado con cinco puntos. Ambos equipos, con la obligación de ganar. A los dos solo les valía la victoria para poder aspirar a todo en este grupo, que a priori, parecía más asequible, pero que se ha terminado poniendo cuesta arriba para el equipo sevillista.

    Arrancó el Sevilla con algo más de intensidad el partido, teniendo la primera aproximación a área rival provocando un córner y un disparo del Papu que no encontró portería alemana. El dominio local durante el inicio del encuentro fue muy evidente. El medio del campo formado por Joan Jordán, Rakitic y Fernando llevaban en todo momento el ritmo del choque buscando constantemente el juego por las bandas con internadas de Acuña, Montiel, Papu y Ocampos. En el minuto 8 llegó la primera ocasión clara para los de Nervión. Cabeceó Koundé un córner desde la banda izquierda, pero el balón se lo quedó el guardameta austriaco.

    Y el uno a cero del Sevilla llegó en el 12´. Joan Jordán adelantaba a los rojiblancos tras una buena jugada del equipo. El resultado hacía justicia y reflejaba la superioridad que se estaba viendo sobre el verde de Nervión. Pese al uno a cero, los de Lopetegui no pararon de atacar. Las bandas, pieza clave en el juego sevillista que lo intentaba con centros de Montiel y cambios de orientación constante para buscar huecos. Un disparo en el 23´de Nmecha hizo temblar el travesaño del Sevilla, tras una muy buena parada de Bono. Sería la primera para los alemanes.

    Con el paso de los minutos, el equipo bávaro empezó a rondar más terreno sevillista, pero sin fortuna en la creación del juego en ataque. El peligro alemán tenía nombre, Roussillon fue durante un período del partido el más incitante en ataque, sobre todo en los minutos posteriores al gol local, dejando en ocasiones a Koundé atrás. Joan Jordán tuvo en sus botas el segundo tanto, también. Se quedó frente al portero rival, pero no hizo un buen control y no pudo materializar la ocasión.

    La primera amarilla del encuentro la vería Fernando tras cometer una falta provocada por una pérdida de balón previa del propio jugador. Tuvo que frenar la jugada que podía ser peligrosa para los intereses sevillistas. Dos malas lecturas del juego, una de Rakitic y otra de Jordán, impidieron al Sevilla generar dos ocasiones que pudieron ser claras de gol. Al borde del descanso, en el 43´, el Sevilla botaría una falta peligrosa cerca del área, que terminaría encontrándose con la barrera tras disparar Munir.

    Y con el Sevilla por delante, terminaría la primera mitad. Primera parte en la que el Sevilla fue de más a menos y acabó atacando y generando nerviosismo en terreno alemán. El gol de Joan Jordán en el 12´mandaba al Sevilla con la ventaja a los vestuarios.

    Primeros minutos de tanteo en la segunda mitad en la que el Sevilla debía defender el resultado. La primera tarjeta para el equipo alemán la vio Guilavogui tras una dura entrada sobre Acuña. Un Acuña incansable por la banda, que además salió enchufado del descanso. Ya en la primera parte, estaba siendo de lo mejor del Sevilla. Los de Lopetegui jugaban con fuego con un resultado tan corto y se escuchaba el “run run” en la grada cada vez que el Wolfsburgo entraba en terreno sevillista.

    La primera de los alemanes en la segunda parte llegaría tras lanzar una falta Arnold, pero que acabaría en nada tras molestarse en el remate de cabeza los centrales alemanes. Un disparo de Ocampos, que acabaría sacando a córner la defensa alemana, sería la primera para los sevillistas, también, tras botar una falta, en este caso más lejana que la previa del equipo visitante. El Sevilla llegaba de forma intermitente al campo rival.

    El primer cambio del encuentro llegaría por parte del Wolfsburgo. Ingresaría sobre el terreno de juego Maximilian Philipp y se retiraría del campo Gerhardt. Un acrobático disparo de Koundé, en la segunda jugada de un saque de esquina, estuvo a punto de sorprender al guardameta austriaco del Wolfsburgo en el 67´. En el minuto 71, Montiel, tras una jugada entre Rakitic y Ocampos, dispararía con fuerza el argentino y tuvo que despejar el arquero rival.

    Llegaría, en el 75´, un triple cambio por parte del conjunto alemán. Entraron al terreno de juego Otávio, Lukebakio y Mbabu. Dejaron su hueco en el verde Roussillon, Baku y Vranckx. El técnico alemán buscaba con estos cambios poner más carne en el asador y poder ir a por el empate, que pese a no haber estado teniendo ocasiones, tan solo un gol de diferencia los separaba del empate. Por parte del Sevilla, Papu y Munir fueron los primeros sacrificados, en el minuto 79, y las piernas frescas las pusieron Rafa Mir y Óliver Torres. Poco después de producirse estos cambios en el Sevilla, Julen Lopetegui pondría sobre el verde a Thomas Delaney. El jugador que abandonó el campo fue Joan Jordán, con una tremenda ovación de la parroquia sevillista, merecida tras ser el autor del gol que le estaba dando la victoria al Sevilla en un partido complicado. El último cambio en las filas alemanas fue Ginczek, que entraría sobre el terreno de juego, y saldría de este John Brooks. Los últimos en entrar por parte del Sevilla fueron Augustinsson y Rekik, por Rakitic y un Diego Carlos que se marchaba cojeando del campo.

    Con el encuentro ya prácticamente finalizado, Rafa Mir sentenciaba el partido ante un Wolfsburgo que ya estaba totalmente roto. Y ponía así el dos a cero definitivo.

    Y con el gol de Joan Jordán y el de Rafa Mir al final del encuentro, le sirvió al Sevilla para llevarse los tres puntos ante el Wolfsburgo en la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los de Lopetegui salvan el primer “match ball”. Se queda con 6 puntos. Se la jugará en tierras austriacas ante el RB Salzburgo en lo que será una última jornada de infarto para todos los equipos de este grupo.

    • Alineación del Sevilla FC:  Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, Munir y Papu Gómez.

    Suplentes: Marko Dmitrović, Adrián González, Ludwig Augustinsson, Karim Rekik, Rafa Mir, Óscar Rodríguez, Thomas Delaney, Óliver Torres, Luis Miguel Cruz Hernández, Juanlu, Iván Romero.

    Entrenador: Julen Lopetegui.

    • Alineación del Wolfsburgo: Pervan, Lacrolx, Weghorst, Nmecha, Roussillon, Baku, Gullavogul, Brooks, Arnold, Gerhardt.

    Suplentes: Niklas Klinger, Philipp Schulze, Sebastiaan Bornauw, Micky van de Ven, Paulo Otávio, Luca Waldschmidt, Maximilian Philipp, Kevin Mbabu, Felix Nmecha, Dodi Lukebakio, Daniel Ginczek

    Entrenador: Florian Ginczek.

    • Árbitro: Cüneyt Çakır.
    • Asistencia: 28.663 espectadores. (350 afición visitante)
    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P