More

    Los posibles rivales del Sevilla en la Europa League

    El camino del Sevilla en Champions League ha llegado a su fin. Los de Lopetegui no fueron capaces de vencer al RB Salzburgo en la última jornada de la fase de grupos y su derrota confirmó la eliminación de la máxima competición europea a nivel de clubes. La derrota del Wolfsburgo ante el Lille favoreció al equipo nervionense que disputará la UEFA Europa League.

    Esta edición de la Europa League, disputará su final en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hogar sevillista. Los rojiblancos jugarán con esa presión y la de llevar la séptima a Nervión. Antes tendrán que sobrepasar las eliminatorias y la primera de estas será el novedoso «play-off» que ha implementado esta temporada UEFA. El Sevilla se enfrentará a un segundo clasificado disputándose la ida el el 17 de febrero, en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el choque de vuelta será el 24 de febrero.

    El sorteo será el próximo lunes 13 de diciembre a las 13:30 horas en la sede de la UEFA, en Nyon. El único condicionante que tendrá el sorteo para los sevillistas será que no podrá enfrentarse al Real Betis, al menos en esta primera ronda. En el día de hoy se disputarán los encuentros de la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, pero ya se conocen cuales pueden ser los rivales del equipo de Nervión para la siguiente fase.

    En el grupo A: El Rangers FC escocés es el único rival que ya es segundo clasificado al cien por cien y puede ser un posible enemigo para el Sevilla.

    En el grupo B: En este grupo todo depende del resultado de la Real Sociedad. Si ganan los donostiarras, el Sevilla no podrá enfrentarse a ellos. Si no lo hace, será el PSV neerlandés el posible rival para el Sevilla.

    En el grupo C: Todo abierto en este grupo. Pueden pasar cualquiera. Los equipos de este grupo son Leicester, Spartak de Moscú, Nápoles y Legia de Varsovia.

    En el grupo D: Existen dos posibilidades. Una de ellas es el Olympiacos de Rony Lopes y la otra, el Eintracht de Frankfurt.

    En el grupo E: Todo se jugará en el encuentro entre Lazio y Galatasaray. Si los italianos ganan por dos goles de diferencia o más, serán primeros de grupo, si no, sucedería al revés. O turcos o italianos serán los posibles rivales del equipo de Lopetegui.

    En el grupo F: Midtjylland, Estrella Roja o Braga son los posibles rivales que podría encontrarse el lunes el Sevilla en el bombo. Ahora mismo, los portugueses son segundos de grupo.

    En el grupo G: Es el grupo del Real Betis.

    En el grupo H: Dinamo de Zagreb y Genk se la jugarán para poder pasar como segundo clasificado.

    El Sevilla buscará hacer algo grande en «su» competición, pero tendrá que ir paso a paso. El primero de estos, será el poder vencer la eliminatoria ante uno de estos posibles rivales, que seguro que lo pondrán complicado y los de Lopetegui no lo tendrán nada fácil.

    Foto vía: Sevilla FC.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P