More

    Lopetegui: «Estamos ilusionados en la previa a un partido grande»

    Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al derbi de Copa del Rey ante el Real Betis. Béticos y sevillistas se verán las caras en los octavos de final de la competición copera en el estadio Benito Villamarín a las 21:30 horas de mañana sábado 15 de enero. Lopetegui ha dejado entrever en sus declaraciones que habrá que esperar hasta mañana para poder saber con total seguridad con cuántos jugadores cuenta el equipo para disputar este enfrentamiento.

    «Estamos con la ilusión que nos genera un partido tan exigente y tan bonito. Jugamos en casa del rival ante un gran equipo como es el Betis y con el matiz de lo que es un Betis-Sevilla», ha comentado el técnico vasco. También, ha hablado sobre las lesiones de Suso y Lamela y cómo va a ayudar al equipo la nueva incorporación del Tecatito Corona: «Suso y Lamela han sido muy importantes pero ahora no van a estar durante mucho tiempo y tratamos de buscar soluciones. Corona viene para darnos soluciones en cualquier frente del ataque». «Hace seis años coincidí con Corona en el Oporto y todos éramos más jóvenes. Ha tenido una evolución, está en una muy buena edad y estamos contentos con su llegada y él muy ilusionado«, concluía Julen sobre el tema del nuevo fichaje sevillista.

    Habló sobre las lesiones y la situación delicada por la que pasa el equipo en ese aspecto: «Tenemos algún problema y lesiones. Todavía no te voy a confirmar porque tenemos que esperar a mañana para ver con qué jugadores podemos contar para el partido. «Las dificultades existen, pero lo más importante es la respuesta del equipo. Saldremos con once jugadores con nuestra camiseta y nuestro escudo, eso seguro», comentó.

    Ya son varios los derbis que Lopetegui ha dirigido como entrenador del Sevilla, pero este tiene un matiz especial, que es una eliminatoria y es a partido único en el campo del eterno rival. «Nerviosos estamos antes de cada partido y en un derbi tenemos esa tensión evidente competitiva. Estamos ilusionados en la previa a un partido grande. Todos somos conscientes de lo que es un Betis-Sevilla«.

    Esta última semana, previa a este derbi, los entrenamientos del Sevilla han sido todos a puerta cerrada y esto comentaba el técnico vasco sobre ello al ser preguntado por el tema: «Es una semana compleja y difícil y creo que ha sido una buena decisión. Lo más importante es lo que se vea mañana. Hemos tenido ausencias, a veces presencias, era complicado y complejo y hemos decidido que sea así».

    Por último, ha hablado sobre el técnico rival, Manuel Pellegrini, y su gran papel en el Betis: «No hace falta hablar de él, tiene una carrera que es evidente. Está haciendo un grandísimo trabajo. Mañana nos enfrentamos a un gran equipo como es el Betis, con excelentes futbolistas y un gran entrenador».

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P