More

    Crónica| Sevilla FC 3 – Valencia CF 1: Continua la buena racha

    Mañana de buen fútbol en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. Mañana de Primera Iberdrola, partido que enfrentaba al Sevilla FC y al Valencia CF. Las locales llegaban al choque en una buena dinámica. En novena posición con 22 puntos cosechados en las 17 jornadas disputadas. Por su parte, las valencianistas llegaban como duodécima clasificadas con 14 puntos. El Sevilla buscaba seguir con la buena racha de resultados y sensaciones y afianzarse aún más en una zona cómoda de la tabla. El conjunto ché, buscando alejarse de la zona caliente de descenso de esta Primera Iberdrola.

    El partido no pudo empezar de mejor manera para las de Cristian Toro. Una buena jugada de las locales, terminó con un muy buen gol de Nago Calderón. Asistencia, de categoría, de Karen Araya. El Sevilla se adelantaba en el luminoso cuando apenas corría el segundo 50 del encuentro. Las locales siguieron dominando y la segunda oportunidad clara de gol llegó tras un remate de cabeza de Jessica tras un centro de Débora por la banda derecha, y que acabó estrellándose en el larguero.

    Con el paso de los minutos el ritmo fue bajando algo, pero con claro dominio sevillista. Las pupilas de Cristian Toro habían salido muy enchufadas al encuentro y estaban creando peligro en las contras, con la rapidez y precisión de Débora por la banda derecha sevillista. El Valencia se acerba, cada vez más, al área de Esther y las ocasiones estaban siendo para las valencianistas pero sin mucho peligro. Buen trabajo defensivo de Lucía e Isabella en tareas defensivas.

    Y de nuevo, en el 18´, otro cetro de Débora que volvía a mandar al palo Jessica de cabeza. La conexión Débora-Jessica estaba haciendo mucho daño a la defensa del Valencia. Las internadas por banda de la ex del Espanyol estaban siendo sinónimo de peligro. El encuentro transcurría sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Sevilla seguía buscando la rapidez de sus jugadoras arriba, mientras que el Valencia buscaba construir algo más las jugadas para llegar hasta la portería de la arquera sevillista.

    El encuentro llegó al descanso con ventaja para el Sevilla gracias al tempranero gol de Nago Calderón tras un excelente pase filtrado de Karen Araya. El Valencia lo intentó timidamente, pero sin fortuna.  Todo el peligro de las locales llegó de las botas de Débora, que fue un puñal por banda y se entendió a la perfección con Jessica que mandó dos cabezazos a la madera.

    La segunda mitad empezaría con el primer cambio del encuentro. El cambio se produjo en las filas sevillistas. Ingresó en el terreno de juego Toni Payne, por una Inma Gabarro que parece que se retiró por unas molestias tras un golpe en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 50´y desde un saque de esquina, el Valencia ponía las tablas en el marcador tras un remate de cabeza de María Jiménez. Volvía la igualdad al marcador. Tras el empate, el conjunto visitante aumentó el ritmo y comenzó a tener las oportunidades más claras.

    Cristian Toro no tardaría en reaccionar y realizó el segundo cambio. Eli Del Estal entraría y dejaría su hueco en el verde Jessica Martínez. Pocos minutos después del empate del Valencia, llegaría el segundo del Sevilla tras un rechace de un gran disparo de Débora que se estrelló en el travesaño, le cayó el balón a Eli Del Estal que dejó perfecto para atrás y Michele anotó el segundo de la mañana para las sevillistas. Inmediatamente, se produjo la primera sustitución en el Valencia. Ingresó Olga San Nicolás y se retiró del terreno de juego Asun Martínez.

    El Valencia continuaba buscando recortar distancias y cambiar la dinámica y realizó en el 68´un doble cambio más para buscar el gol. Entró en el terreno de juego Ina Salmi y Paula Guerrero. Se marcharon del conjunto ché Beatriz y Kerlly Real, esta última, única jugadora que había visto la tarjeta hasta el momento. La entrenadora visitante, seguía en busca de soluciones y realizó otro doble cambio en el 77´. Marta y Esther serían las sacrificadas y entraron en su lugar Ellen Jansen y Dominica Conc.

    Cristian Toro, también movería fichas tras los cambios valencianistas. Amparito y Tere entrarían y en su lugar abandonarían el verde Débora y Karen. Muy buen partido de ambas y así se lo reconocía el entrenador argentino en la banda a las dos jugadoras rojiblancas. Pocas ocasiones ya en los minutos finales en un partido que estaba ya sentenciado desde el tercer gol local.

    Con estos nuevos tres puntos el Sevilla se coloca sexta clasificada con 27 puntos. En una situación más delicada se queda el Valencia que sigue cerca de las posiciones de descenso.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P