More

    Tecatito Corona: «Tengo en el estómago muchas emociones»

    Jesús «Tecatito» Corona ha sido la primera, por el momento, incorporación del Sevilla en este mercado de fichajes de invierno. El jugador mejicano ha llegado procedente del Oporto, donde ha pasado varias temporadas llamando la atención de la dirección deportiva del Sevilla. Tras varios intentos por hacerse con sus servicios, al fin, ha llegado el atacante azteca a petición de Julen Lopetegui. El técnico vasco y el Tecatito coincidieron en la etapa del entrenador como entrenador del Oporto. Disputó sus primeros minutos con la elástica rojiblanca en el derbi de Copa.

    El atacante ha comparecido ante los medios en el día de su presentación oficial como jugador del Sevilla FC. «Tengo en el estómago muchas emociones, más positivas, y muy feliz de estar acá ya y de haber enfrentado los primeros minutos«, comentó Corona. Lopetegui ha sido una de las claves por las que el mejicano ha terminado recalando en Nervión: «Es algo que ya he dicho en algunas ocasiones, que un ser al ser halagado de esa forma lo único que le queda es agradecer, sentirse afortunado y trabajar el día a día, poder ser mejor para devolver esa confianza«. «Ya llevaba un tiempo buscando venir acá, sabiendo lo que es el Sevilla y un entrenador que me quería. Hoy en día me siento muy feliz de mi trayectoria y agradezco también a mi ex equipo por todo lo que logré. Habíamos logrado cosas en Oporto y sentía que tanto mi familia como yo necesitábamos buscar otros objetivos y que era el momento. Hoy día me siento realizado por haber llegado al Sevilla», añadía el ex del Oporto sobre el interés que ha ido teniendo el Sevilla en él desde hace un tiempo.

    «Desde niño jugué arriba, me hace ilusión estar más cerca de la portería, pero uno está para ayudar al equipo y si hace falta estar abajo, vamos abajo», comentó sobre su rol en el esquema de Lopetegui. Además, Corona sabe a donde ha llegado.  «Después de ganar seis Europa Leagues, cómo voy a ver al Sevilla. Es un equipo grande, un equipo fuerte. Me he ido familiarizando con cómo se vive acá el fútbol, con intensidad, con pasión«.

    Fue cuestionado por el derbi y toda la polémica que lo ha rodeado. «Lo que he visto ahora es mi fichaje, mi debut y lo que se viene por el frente, de lo otro no tengo nada que opinar. Soy muy feliz por estar acá», añadió sobre la polémica de su compañero de selección, Andrés Guardado. «Fue un tema muy extraño, pero lo dejamos pasar y vamos viendo para el frente«, remarcó.

    «Me pongo como objetivo, como mexicano voy a buscar hacer historia con un club que tiene historia, voy a trabajar para eso», aseguró el Tecatito, que sabe que todo lo que haga tendrá una gran repercusión en su país, con una enorme masa de aficionados al fútbol. «En México hay mucha gente que sigue al fútbol español y que sigue y apoya al futbolista mexicano, y ahora me toca a mí dar mi versión para que este impacto allí sea mayor», comentó el nuevo dorsal 9 del conjunto de Nervión sobre la importancia que tiene como mejicano llegar al Sevilla.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P