More

    La polémica defensa de Infantino al Mundial bienal

    La idea por parte la FIFA de celebrar un mundial de fútbol cada dos años, sigue en pie y con gran apoyo dentro del máximo organismo del fútbol mundial. Giovanni Infantino, presidente de FIFA, ha dado unas declaraciones sobre el Mundial que no han dejado indiferente a nadie. Unas polémicas declaraciones y defensa a la celebración de un Mundial cada dos años, cambiando así el formato actual.

    «Tenemos que dar esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener una vida digna. Tenemos que darles oportunidades«, declaraba el máximo mandatario de la FIFA en unas polémicas declaraciones. Infantino apoya la idea de un mundial bienal, asegurando que se busca que «todo el mundo tenga oportunidades y dignidad, y no beneficencia». Todas estas declaraciones las concedió en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, al que fue acompañado de Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y ahora director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA y encargado del citado proyecto.

    «El fútbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol sólo por la tele», dijo Infantino.

    Además, habló sobre el Mundial de Catar de este mismo año y toda la polémica que rodea a este: «Hay muchas cosas que mejorar, pero hay que reconocer que ha habido cambios» y desmintió que 6.500 trabajadores hayan muerto en las obras de estadios: «Han sido tres y son demasiados«, añadió.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P