More

    FIFA liberará jugadores extranjeros que se encuentren en Rusia y Ucrania

    El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, ha anunciado nuevas medidas que afectarán a los futbolistas extranjeros que se encuentren en Rusia o Ucrania ante el avance del conflicto bélico en dichos países. Ahora, estas nuevas medidas favorecerán los intereses de estos jugadores que desean salir de estos países ante la situación tan delicada que se vive en ellos.

    La medida será una nueva ventana de fichajes para que estos jugadores puedan buscar un nuevo destino profesional. Con ello podrán quedar liberados de sus clubes y poder continuar con su carrera sin poner en riesgo su vida. Actualmente el fútbol en territorio ucraniano está totalmente parado, como es lógico. Por su parte, en Rusia, el fútbol se sigue jugando pese a la situación del conflicto. Pese a ello los jugadores foráneos que se encuentren en dichos países, podrán buscar un nuevo equipo en el período establecido por FIFA para poder así seguir la temporada de forma más normal posible.

    Esta nueva ventana de fichajes comprenderá entre el 10 de marzo y el 7 de abril. La guerra entre Rusia y Ucrania no Esta medida tiene como restricción que un club puede emplear a un máximo de dos futbolistas que apliquen para esta regla. Los jugadores deberán volver el 30 de junio con sus clubes de los cuales procedan, a menos que ellos mismos acuerden lo contrario con su nuevo club. También,  señalan que los jugadores menores de 18 años que hayan abandonado sus países a causa del conflicto bélico podrán ser contratados libremente por otros clubes.

    Foto vía: FIFA.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P