More

    Lopetegui: «Mi relación con el club va más allá de lo profesional»

    Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al encuentro de liga ante el RCD Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Nervión se juegan la clasificación matemática a Champions League y dependen de ellos mismos para poder sellarla con dos partidos de antelación a la finalización de la temporada liguera. Los de Lopetegui necesitan ganar para confirmar esa plaza Champions y poder así certificar por tercer año consecutivo su presencia en la máxima competición europea a nivel de clubes.

    «Ya consolidamos la posición de Europa League, donde muchos querrían estar, pero la exigencia del club, de los jugadores, del cuerpo técnico hace que miremos con ilusión a la Champions y es donde vamos a intentar conseguir llegar. Es lo que ha hecho que el club crezca y estamos centrados en eso para el partido de mañana. Cada uno es una final, por un matiz o por otro, y todo el mundo va al límite», comenzó comentando el técnico vasco sobre el objetivo del equipo en liga esta campaña.

    Sobre el encuentro ante un rival, como es el Mallorca, que se la está jugando en su pelea por el descenso dijo que «espero un partido complejo y difícil. Nada tiene que ver el último resultado con la realidad. He visto el de ellos contra el Barcelona, el que ganan al Atlético de Madrid... Espero a ese equipo, con agresividad, con un entrenador muy experimentado, con buenos futbolistas y jugando sus bazas por sus objetivos. El resultado del otro día puede hacerlos aún más peligrosos. Los espero muy equilibrados y haciendo un excelente partido como hicieron contra el Barcelona y el Atlético».

    Por otra parte, fue cuestionado sobre su continuidad y la confianza que deposita el club sobre él. «No estoy pendiente de las cuestiones que no están bajo mi control, y sí preparar el partido de mañana. Mi relación con el club va más allá de lo profesional, respeto y cariño, así como de exigencia mutua. El crecimiento ha sido tangible en estos tres últimos años y ahí queremos seguir luchando todos juntos por los objetivos tan potentes que tenemos», añadió.

    «Mañana vamos a necesitar ese ambiente del estadio para que nos ayude y nos dé esa energía extra para conseguir ese objetivo. Ellos nos dan siempre apoyo y cariño y deben saber que parte importante de lo conseguido es por ellos. Incluso en la pandemia los sentíamos. Eso nos hace ser mejores y más competitivos», concluyó diciendo Julen Lopetegui en esta rueda de prensa.

    Foto vía: Sevilla FC.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P