More

    Koundé se marcha al Barcelona

    El central francés, Jules Koundé, se marcha a la ciudad condal, concretamente al FC Barcelona de Xavi Hernández quien ha luchado fuertemente por él para que lidere su defensa. El joven central abandonará el conjunto de Nervión tras haber llegado hace tres campañas por un valor de 22,5 millones que le convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del club.

    El galo llegó a Sevilla en el removido verano de 2019 procedente del Girondins de Bourdeos francés. Tras un inicio dubitativo en el que sus acciones dejaban que desear, Jules Kounde daría el salto a la titularidad tras la marcha del capitán Daniel Carriço y desde entonces su puesto en el once ha sido indiscutible. Con un total de 134 partidos a sus espaldas y 9 goles en su cuenta, se convierte en uno de los centrales más importantes de la historia del club. Además, se va con una UEFA Europa League lograda en su primer año. En conclusión, junto a Diego Carlos, deja un hueco muy importante en la disciplina sevillista.

    Se veía venir su salida desde las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán y así ha sido. Una venta que venía previéndose desde el verano pasado en el que la dirección deportiva consiguió mantenerlo a última hora a pesar de los continuos deseos del Chelsea. El Sevilla, con la obligación de vender para poder fichar, añade un nuevo nombre a la lista ya formada por Pozo, De Jong, Diego Carlos, Martial, Javi Díaz, Óscar Rodríguez y Augustinsson sumando así la octava baja en lo que va de temporada. El Barcelona desembolsará unos 50 millones más 10 en variables y el francés dará por cerrada su etapa como jugador del Sevilla FC.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P