More

    Williams, contra el racismo: «La próxima vez nos iremos todos del campo»

    Iñaki Williams ha confesado en una entrevista a Universo Valdano  que si vuelve a vivir un episodio racista, todos los jugadores del Athletic de Bilbao abandonarán el terreno de juego de forma inmediata.

    «Sé que mis compañeros hubiesen salido conmigo del campo. Lo hemos hablado. Somos conscientes de que si me pasase nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido nos daría igual. Sería un puñetazo contra el racismo», manifiesta Iñaki Williams.

    El «9» del Athletic vivió un lamentable episodio racista en el estadio del RCD Espanyol. Varios energúmenos insultaron al futbolista por su color de piel, y el jugador terminó encarándose con ellos. Por suerte, este tipo de actos los suelen realizar pequeñas minorías y son rechazadas por la mayor parte de los aficionados.

    El siguiente partido de los vascos fue frente al CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López, y ambos equipos, así como la afición isleña, mostraron su apoyo al futbolista vasco. Williams, además, jugó un partido extraordinario y la afición tinerfeña le brindó una tremenda ovación. Así lo ha contado: «Ojalá que no vuelva a repetirse, pero si vuelve a repetirse voy a contar con el apoyo de mucha gente, como me pasó en Tenerife, me llovieron mil mensajes en las redes sociales», ha dicho.

    El racismo no debe tener cabida en nuestro fútbol, y este no es más que el último episodio de una guerra que viene de mucho antes. Es una situación que se está viviendo en muchos países de Europa, pero ningún equipo se atreve a abandonar el campo. Esperemos que lo que tuvo que vivir Williams en el «RCDE Stadium» haya sido el último episodio racista en La Liga.

    (Imagen vía @AthleticClub )

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P