More

    Javi Martínez rechaza al Athletic y se marcha a Qatar

    Javi Martínez ya tiene un nuevo equipo. En un breve vídeo subido por el Qatar SC, el centrocampista anunció a los seguidores del club que «pronto nos veremos». Aunque no exista nada oficial, todo indica que próximamente se anunciará la llegada del navarro a la liga catarí.

    Con esta publicación, el Athletic ya se puede despedir de otro de sus posibles fichajes, como ya ocurrió con Moncayola tras anunciarse su renovación. Marcelino había pedido que uno de los dos futbolistas formase parte de su plantilla para reforzar la medular. En los seis meses que lleva como técnico rojiblanco, no se ha mostrado totalmente convencido con los jugadores de los que dispone para esa zona del campo, al realizar continuas rotaciones.

    Tras decidir su nuevo destino, no se producirá una vuelta a Bilbao por parte del centrocampista. En 2006, el Athletic pagó a Osasuna la cláusula de seis millones de euros. El de Ayegi permaneció hasta 2013, en los que jugó 250 encuentros, consiguiendo 25 tantos y seis asistencias. En estos años jugó dos finales de Copa del Rey y una de Europa League.

    Por sus buenas actuaciones atrajo muchas miradas en Europa. Finalmente, el Bayern de Munich pagó los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión. Tras nueve temporadas, ha conseguido ganar nueve campeonatos de la Bundesliga, cinco títulos de la Copa de Alemania y otros cinco de la Supercopa de Alemania, más otros dos de la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

    En esta primera experiencia fuera de suelo europeo, formará parte de uno de los equipos más laureados del fútbol en Qatar, aunque lleva sin ganar la competición nacional desde 2003. El club vasco le habría ofrecido un contrato de dos años, cobrando 2,5 millones por temporada, pero ha terminado rechazando la oferta.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P