More

    Marcelino: «Es el momento de iniciar la competición»

    El Athletic comenzará la temporada enfrentándose al Elche en la primera jornada de LaLiga. Marcelino no ha querido profundizar sobre el estado actual de la plantilla, pero ha mostrado su satisfacción sobre el progreso realizado. «Es difícil hacer una valoración en cuanto a porcentaje de cómo está el equipo, nos encontramos muy satisfechos con la repuesta de la pretemporada y esperamos refrendarlo en el primer partido oficial. Hemos entrenado muy bien, tanto a nivel de actitud como de búsqueda de las tareas. Es el momento de iniciar la competición y estamos preparados para ello. No sé si muy bien o regular» declaraba.

    Ha confirmado que tiene la alineación titular preparada «al 95 por ciento», con la única duda de quién ocupará el lateral derecho. En cuanto a la ausencia de Unai Simón, ha admitido que «no ha sido una decisión mía, él tomó la decisión de descansar».  Tras el paso del guardameta por la Eurocopa y los Juegos, el técnico no sabe «si pasará mucho tiempo desconectado, pero sí el suficiente para que logre desconectar y limpiar su mente, todos lo necesitan. Cuando se sienta preparado, empezará a entrenar. Cuando pensemos que está en condiciones para competir volverá a la portería».

    En cuanto a Unai López, ha reconocido que es una situación incómoda. «Me incomoda por él, intentamos respetar su situación e introducirle en los trabajos en que podemos, para él tiene que ser complicado, en cualquier sitio es complicado y aquí, más que nada porque llevan mucho tiempo aquí, con un sentimiento de pertenencia mayor; abandonar el sitio donde quieres estar durante mucho tiempo tiene que ser difícil, pero es fútbol, estamos para tomar decisiones, convivir durante muchos meses con situaciones incómodas. Lo mejor es que las tomamos en momento y forma».

    El entrenador ha mostrado su alegría a la vuelta de aficionados al estadio. «El fútbol es diferente con público. San Mamés se estrenará contra el Barça, tienes ganas de que el público esté con nosotros, que sufra con nosotros. Estamos convencidos. Tenemos la oportunidad de disfrutarlo, que haya un poco más, la ilusión es lo último que se pierde».

    El Athletic quedó en la mitad de la tabla en la temporada 2020-21. Con una preparación más adecuada al sistema de Marcelino, la plantilla buscará quedar en una posición mejor al finalizar el año.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P