More

    El Athletic logra el mejor arranque liguero a nivel defensivo de su historia

    Esta tarde, los hombres de Marcelino García Toral empataron a cero frente al actual campeón de liga, el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano. Un partido agridulce para los bilbaínos que tuvieron varias ocasiones para llevarse el partido, pero que se mostraron muy sólidos en defensa.

    Unas buenas sensaciones que se traducen en unos números de record, y es que estamos hablando del mejor arranque liguero a nivel defensivo de la historia del Athletic Club. Los rojiblancos cierran las cinco primeras jornadas invictos y con tan solo un gol en contra. Además, en los algo más de 450 minutos que han disputado en lo que llevamos de temporada no han estado por detrás en el marcador en ningún momento.

    Pero esta tarde, con el empate a cero frente al Atlético de Madrid han logrado una cifra histórica. Es la primera vez en la historia del Athletic que no reciben ni un solo gol en sus tres primeros encuentros como visitante. Un dato que unido a los números anteriormente mencionados muestran la seguridad y contundencia defensiva de los leones.

    Pese al buen nivel defensivo de los de Marcelino, los leones no están mostrando esa misma potencia en ataque, y es que son el equipo de la zona alta de la tabla que menos goles ha anotado, tan solo 4 en cinco encuentros. De todas formas, cierran el día en puestos de Champions y se mantienen con Atlético, Barça, Real Madrid, Valencia y Sevilla como los únicos equipos que todavía no han perdido en esta Liga 2021/22.

    El próximo martes el Athletic recibe en San Mamés a un enrachado Rayo Vallecano. Un duelo en el que ambos tratarán de prorrogar sus respectivas buenas rachas y seguir mirando hacia delante en la clasificación.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P