More

    Las alternativas de Marcelino para el ataque del Athletic

    Marcelino tiene motivos para estar preocupado de cara a la séptima jornada de LaLiga. Para empezar, el equipo obtuvo su primera derrota ante el Rayo con un gol en el último minuto de Falcao. Además, se confirmó que Asier Villalibre sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que le mantendrá apartado un mínimo de dos semanas. Se une a Oihan Sancet, que también se encuentra en la enfermería desde la jornada tres, en el encuentro ante el Celta de Vigo.

    De por sí, la plantilla ya tiene que lidiar con una gran carencia a la hora de convertir los goles. Pese a su situación en la tabla, es de los que menos anota, cinco en total. Tan solo hay otros cinco clubes que son menos efectivos en la parcela ofensiva. Con este problema en mente, el entrenador asturiano cuenta, por el momento, con Raúl García e Iñaki Williams para la alineación titular, puesto que en ningún momento se plantea cambiar de sistema para pasar a un único delantero.

    El cambio natural para estos dos jugadores es Nico Williams. El canterano ya debutó la temporada pasada después de las dos finales de la Copa del Rey. Ha estado en todos los partidos de la actual temporada, jugando de titular el último de todos.

    En caso de no alinear a Nico, Iker Muniain y en menor medida Alex Berenguer tienen las cualidades necesarias para situarse en la punta de ataque. Muniain, que sabe lo que es jugar de mediapunta, podría vivir una situación similar a la de Sancet, siendo adelantado varios metros de aquella posición en la que deslumbró al público de San Mamés.

    Ya menos probable es la inclusión de Nico Serrano. El joven de 18 años ya entrenó con el primer equipo durante la pretemporada y ha sido incluido en la convocatoria, pero tiene pocas opciones de hacer su debut en el partido contra el Valencia en Mestalla.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P