More

    Las cinco finales de Unai Simón

    El guardameta del Athletic, Unai Simón, vive una situación atípica digna de entrar en los registros históricos. En tan solo un año, el portero va a jugar cinco finales, jugadas en el Athletic Club y en la Selección de España.

    Todo comenzó con la Supercopa de España disputada en enero. Tras eliminar al Real Madrid en la semifinal, el club se enfrentó al Barça. Era el primer mes de Marcelino como técnico del conjunto vasco. Aquel cambio les vino bien, puesto que derrotaron a los dos favoritos para hacerse con el torneo una tercera vez después de seis años.

    Meses más tarde, en abril tendría dos finales más. Debido a la situación de la pandemia provocada por el coronavirus, aquel derbi copero tuvo que aplazarse tras la petición de las dos entidades de jugar el encuentro con público. El resultado no fue el esperado, y una vez más el conjunto vasco se quedo a las puertas de conseguir la Copa del Rey.

    Dos semanas después, tocaba nuevamente contra el Barça para la final de la temporada 20-21. El bajón anímico y físico tras la derrota contra los txuriurdines seguía presente, viviéndose una situación completamente diferente a la Supercopa. Los goles de Frenkie de Jong, Griezmann y dos de Lionel Messi demostraron la superioridad culé de aquel partido.

    Ya en verano, el de Vitoria fue convocado por Luis de la Fuente para que estuviese presente en los Juegos Olímpicos de Japón. Le tocó jugar en la final contra Brasil. En un duelo en el que España no tuvo la suerte suficiente, Unai se fue una vez más se fue con la sensación agridulce de no alzarse con el trofeo.

    Una vez más, el vasco está a las puertas de la gloria, esta vez con la Selección Española. Tras eliminar a Italia, Francia es el último obstáculo para poder ganar la Liga de las Naciones.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P