More

    El Athletic se consolida defensivamente en Europa

    Tras la etapa de Garitano, cuyos últimos meses no fueron como se esperaban, llegó la era de Marcelino García Toral. Con varios cambios en el sistema, el entrenador ha dado un soplo de aire fresco al club.

    Además de la efectividad a balón parado, la plantilla está mucho más entonada en el aspecto defensivo. No hay más que ver las estadísticas de los últimos años. En las dos últimas temporadas, se encajaban alrededor de 40 goles por año, lo que supone poco más de gol por partido. Viendo el transcurso de la actual temporada, se ha acentuado los goles recibidos por partido.

    Los vascos únicamente han encajado cuatro goles en estos ocho encuentros de LaLiga. Los autores fueron Memphis Depay del Barça, Álvaro García y Radamel Falcao del Rayo Vallecano y Marcos André del Valencia. Un total de medio gol por jornada. Con una defensa y una portería que ha ido variando a lo largo del transcurso de la competición, dice mucho del esfuerzo que se ha realizado para mantener la portería intacta.

    Estos números tan reducidos han permitido que los bilbaínos sean uno de los conjuntos más sólidos en Europa. En la Liga, el Sevilla y el Villareal son las únicas entidades que superan el dato, con tres goles recibidos. El Nápoles de la Serie A, el Chelsea y el Manchester City de la Premier League también tienen esta misma cantidad, aunque los cinco cuentan con una jornada menos en su haber. Con la misma cantidad que el Athletic, y los mismos partidos, está el Niza de la Ligue 1 francesa.

    Con este espectacular dato, el Athletic jugará en San Mamés ante el Villareal el día 23 tras confirmarse el aplazamiento de la jornada contra el Real Madrid.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P