Los grandes clubes europeos quieren fichar al «Nuevo Modrić»

Hay un centrocampista croata que ha sido apodado por muchos como el «nuevo Modrić» por sus similitudes dentro del terreno de juego. Son varios los equipos que ya han preguntado al Rennes por él, como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Arsenal.

El mercado veraniego llegó a su fin el pasado primero de septiembre en las principales ligas europeas. A partir de ahí, Lovro Majer se convirtió en el objetivo de los grandes de Europa. El mediocentro de 24 años actualmente juega en el Rennes y cuenta nueve partidos con la selección de Croacia. Antes de fichar por el club francés jugó en su país natal con el Lokomotiva Zagreb y el Dinamo Zagreb.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, está interesado en su fichaje a pesar de contar con numerosos centrocampistas en su equipo. Durante el último mercado estival, el Atlético de Madrid se interesó por la contratación del centrocampista. Aunque llegaron a contactar con el club galo, los colchoneros tuvieron que desechar su fichaje por el alto coste de la operación. El club rojiblanco volverá a insistir para tenerlo en sus filas. Entre todos sus pretendientes, el Arsenal es el que tendría mayores posibilidades de hacerse con el fichaje dado que están decididos a pagar casi cualquier cifra por él. Por último, El Real Madrid esta considerando al internacional croata como un sucesor a largo plazo de Luka Modrić.

El internacional croata no ha tardado en consolidarse como uno de los mejores centrocampistas de la Ligue 1. Tras una magnífica campaña 2021/22, el futbolista ha comenzado la nueva temporada con fuerza, aportando un gol y dos asistencias en ocho partidos. El club que se lo quiera llevar tendrá que pagar una gran cantidad por él. El Rennes, que lo fichó por 12 millones de euros procedente de Croacia, no estaría dispuesto a venderlo por menos de 60 millones.

El Atleti pone las ‘barbas en remojo’, a medias, por el caso Vinicius

El caso Vinicius está muy lejos de cerrarse y al Atleti no le quedó más remedio que pronunciarse. Ya no podía seguir tapando el sol con un dedo. Sin embargo, no fue capaz de nombrar a la estrella brasileña en el comunicado que decidió emitir, casi 48 horas después del Derbi.

El Atleti se cuidó de muchas cosas. Por un lado, dijo que era una minoría de aficionados, también habló de racismo, pero evitó nombrar al blanco de los ataques: “El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi”. Sin embargo, su emisión posterior a que LaLiga decidiera denunciar a Antiviolencia los cánticos en contra de Vinicius, les hizo perder una oportunidad dorada. La etiqueta de ‘reactivo’, en vez de ‘proactivo’, no podrán quitársela a este comunicado.

No fue el único tema tocado. El Atlético, en una clara alusión a programas como el Chiringuito de Jugones, aunque sin nombrarlo, habló de lo sucedido en la previa. Al respecto, señaló: “Dejando clara una vez más nuestra más enérgica condena de estos hechos, que no tienen la más mínima justificación, creemos que lo que ha sucedido en los días previos al derbi es inadmisible. A los aficionados se les pide cordura y racionalidad y, sin embargo, profesionales de diferentes ámbitos generaron durante la semana una campaña artificial encendiendo la mecha de la polémica sin medir la repercusión de sus acciones y manifestaciones”.

No hay que olvidar que la mecha se encendió con las declaraciones de Koke. Sin embargo, aunque estas no invitaban a la tranquilidad, también hay que reconocer que no tuvieron tintes racistas. Algo que sí ocurrió en el programa mencionado, con las declaraciones del tertuliano Pedro Bravo y su desafortunada referencia a “hacer el mono”, aderezada con el “irse a su país”. Si bien es cierto, después llegaron las disculpas, tanto del agente, como del presentador del programa, estas no hicieron más que avivar la llama. El llamado de este último utilizando los términos ‘buitres’ e hipócritas’, destinado a todos los que reaccionaron, lo que hizo fue avivar la llama. De hecho, en este momento, el tweet #ApagónAlChiringuito es viral en redes sociales.

Volviendo al Atlético de Madrid, no es la primera vez que eventos así ocurren. En la pasada edición de la Youth League, Peter fue el blanco de los cánticos racistas. Nada ocurrió en aquel entonces. Pero, ahora, el movimiento generado en torno a Vinicius no se compara en repercusión. El Real Madrid, los aficionados madridistas y, en general, el mundo del fútbol, esperan una decisión ejemplar de los órganos competentes. La entidad merengue ya habló de ejercer acciones legales. El Atleti, también debe tomar medidas que sean contundentes. Ya no se trata solamente de Vinicius y las excusas ya no cuelan.

LaLiga toma medidas tras los insultos racistas a Vinicius

El derbi en el que el Real Madrid se llevó la victoria por 1-2 en el Atlético de Madrid estuvo marcado por la polémica antes incluso de que la pelota comenzará a rodar. Todo comenzó durante la semana previa donde el capitán del Atlético de Madrid afirmó unas declaraciones curiosas en caso de que Vinicius Junior bailará en el derbi madrileño.

La patronal de los clubes va a remitir a la Comisión Anviolencia, un escrito de denuncia reseñando los insultos que se cometieron por cientos de aficionados sobre Vinicius Junior, incluso los cánticos que se realizaron fuera del estadio, en los que se escucharon unos feos cánticos hacía el brasileño.

No solo quedó esto fuera del feudo rojiblanco, sino que los gritos se trasladaron al interior del Cívitas Metropolitano y estos volvieron a retumbar sobre el delantero del brasileño, que finalmente sí bailo. Tras el gol de Rodrygo ambos bailaron mientras que la afición del Atlético de Madrid respondió con una sonora pitada e insultos.

Tanto los cánticos dentro y fuera del estudio se estudiarán a través de la Comisión Antiviolencia. Las sanciones serán tanto para el club y para los aficionados que pueden llegar a recibir estos una multa que va desde los 150 a 650.000 euros, dependiendo de si el organismo dictamina que la falta es considerada leve, grave o muy grave. Para el club podría suponer el cierre del estadio, aunque en esta última la posibilidad es mucho menor.

Crónica| Barcelona 4-2 Atlético de Madrid: Los azulgranas resurgen

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se han enfrentado en el partido que corresponde a la jornada 23 de LaLiga Santander. Un encuentro que se ha celebrado en el Camp Nou.

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Gavi, Adama y Ferran Torres.

La principal novedad en el once de Xavi Hernández, era la titularidad de Adama, que volvía a vestir la camiseta azulgrana. Dani Alves volvía a ser titular en el lateral derecho, después de ser Dest el que jugará contra el Alavés. Además, volvió Gavi ser titular tras cumplir la sanción.

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Savic, Hermoso, Koke, De Paul, Lemar, Carrasco, Luis Suárez y Joao Félix.

Mismo once de Simeone respecto al Valencia, a excepción de la entrada de Savic por Renan Lodi, Hermoso ha sido el que ha hecho de lateral izquierdo.

Partido

El partido comenzó con dos ocasiones de Ferrán Torres, que empezó el choque como delantero centro. En el minuto 7, se adelantó el Atlético de Madrid tras el pase de primeras de Luis Suárez a Carrasco que mandó el balón al fondo de la red. Los azulgranas reaccionaron con el empate dos minutos más tardes tras un pase de Dani Alves hacía Jordi Alba que con una volea mandó el balón a la escuadra. Joao Félix pudo anotar el segundo para los rojiblancos, pero el remate se marchó por poco y en la siguiente jugada los azulgranas anotaron el segundo. Un tanto de Gavi con la cabeza, después de un buen centro de Adama, en su redebut con el FC Barcelona.

Pudo empatar el conjunto de Simeone, pero el delantero portugués remató mal y el balón acabó en las manos de Ter Stegen. A nueve minutos del final de la primera parte, Savic tuvo una clara ocasión tras el centro de Lemar, pero el remate del central se marchó rozando el poste. En el minuto 43, una falta lanzada por Dani Alves acabó con el remate de Pique al larguero y Araujo recogió el rebote para marcar el tercero. Con el 3-1 se marcharon los 22 protagonistas a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con la entrada de Wass, que debutaba con el Atlético de Madrid, en sustitución de Vrsaljko. En el minuto 50, Dani Alves marcó el cuarto tras un centro de De Jong, al cuál no llegó Ferrán ni Pedri. Simeone realizó tres modificaciones para buscar un cambio en el equipo: HermosoLemar Joao Félix se marcharon al banquillo, entraron Reinaldo, Cunha y Correa. A la hora de partido tras un córner Suárez recortó distancias, tras el pase de cabeza de su compatriota Giménez. En el minuto 61, debutaba Aubemeyang que entró en sustitución de Adama. Dani Alves dejó a su equipo con un jugador menos tras su pisotón sobre Carrasco. A pesar de que los rojiblancos tuvieran un jugador más no la pudieron aprovechar para meterse en el partido.

Victoria del FC Barcelona para adelantar al Atlético de Madrid y situarse en puestos de Champions. El próximo partido los rojiblancos recibirán al Getafe, mientras que el Barcelona jugará el derbi contra el Espanyol.

Crónica| R.Majadahonda 0 – 5 Atlético: Noche de Reyes plácida en Madrid

Arrancaba la competición del K.O. para el conjunto colchonero que, en esta ocasión, se medía al Rayo Majadahonda, club hermano, ejerciendo los colchoneros como visitantes. Pese a que los majariegos actuaban como locales, condición otorgada por ser el club de menor categoría, el partido se jugaría en el Wanda Metropolitano, por acuerdo mutuo.

Alineaciones

Rayo Majadahonda: 13. Giralt, 3. Jorge Casado, 5. Álvaro Vega, 6. Jesús Bernal, 7. Susaeta, 9. Rubén, 10. Raúl Sánchez, 14. Mario García, 16. Philip, 17. Borja González, 18. Tassembedo

Atlético de Madrid: 13. Oblak, 2. Giménez, 4. Kondogbia, 5. De Paul, 9. Luis Suárez, 11. Lemar, 12. Lodi, 14. Marcos Llorente, 18. Felipe, 19. Cunha, 21. Carrasco

Comenzaba el partido con la primera oportunidad para los del “Cholo”. Lemar botaba una falta lateral que peinaba Kondogbia y a punto estaba de rematar dentro Luis Suárez. Primer aviso al minuto y medio de juego. El juego se detenía por un golpe sufrido por Giralt, que no podía continuar, y le tenía que sustituir Álvaro Fernández. No cesaban los problemas para los majariegos, que volvían a sufrir atrás con otro intento de Luis Suárez que sacaba Tassembedo bajo palos.

Al cuarto de hora de juego no abundaban las ocasiones, pero el Atlético dominaba mientras que el Majadahonda se defendía con uñas y dientes atrás. En esos instantes llegaba el primer gol del partido que sería anulado por fuera de juego. La jugada había sido un centro al área, prolongado por Lodi y rematado por Cunha, gol que no subiría al marcador.

A los 17 minutos llegaría el 0-1 para el Atlético. El Rayo perdía la pelota en zona comprometida, en una mala salida de balón, y Cunha era el más listo de la clase para robar la pelota y marcar a placer con el portero descolocado. Seguía el asedio rojiblanco esta vez con otro disparo más de Suárez, que hoy estaba enchufado, que despejaba Fernández.

Llegando a la media hora de juego, el encuentro seguía sin una actividad de juego frenética y el dominio de los de Simeone se mantenía. A los 26´ en una apertura a la banda izquierda, la defensa rayista no vasculaba correctamente y dejaba el flanco derecho abierto para que llegara Lodi de segunda línea, e hiciera un gol de bella factura, con un disparo potente y preciso, que se colaba por la escuadra derecha, tras asistencia de Lemar que estaba en todas.

Llegaba una nueva acometida de los atléticos, que en este caso, nacía de un pase en profundidad desde el pico derecho del área de De Paul, que recogía Carrasco. El belga, con poco ángulo, remataba cruzado y el meta majariego despejaba gracias a una gran estirada con la pierna.

Acercándonos al descanso, a los 40 minutos, el Atlético, posiblemente, sentenciaba el partido. Robaban la pelota cerca del área rival, y Marcos Llorente que llegaba más veloz que nadie, se internaba hasta la línea de fondo para asistir a Suárez, que hoy había estado muy participativo, y el uruguayo definía cruzado, desde el punto de penalti, para poner el tercero. Con todo lo acontecido, finalizaban los primeros 45 minutos.

Arrancaba la segunda mitad con un guión muy similar al de la primera. A los pocos minutos, Correa enviaba un cabezazo con muy buena intención pero el meta Fernández se lucía con una gran parada abajo. El partido proseguía sin muchas oportunidades, excepto una de las únicas de las que iba a disfrutar el club rayista. Sería cuando, en el minuto 58, Iturraspe remataba una falta centrada por Susaeta que a punto estaba de sorprender a Oblak.

Corría el cronómetro y el partido no sufría ningún cambio. Joao Félix y Griezmann se gustaban arriba dejando buenos destellos de calidad y en una de ellas, el «8» francés, tras una gran jugada trenzada que inicio Koke, en triangulación con Correa y el mismo Griezmann, que se acabaría desmarcando a la perfección tras el pase filtrado y pasaba entre los centrales para definir ante Fernández. Un disparo alto y potente dentro del área para hacer el cuarto. A la siguiente jugada el propio Correa tendría una gran oportunidad con mucho espacio en la frontal, que resolvía con un disparo muy centrado que no superaba a Fernández.

Aproximándonos al último cuarto de hora, el Majadahonda tocaba sin ninguna opción de sorprender y el Atleti seguía igual de cómodo que el resto del partido, en un día muy plácido para los del Cholo. Cerca de los 80 minutos de juego, el Atlético se daba el lujo ante su afición y conseguía hacer la manita. Lodi, que hoy había estado pletórico en lo físico, le servía un gran balón en profundidad a Joao Félix, y el portugués con una cabalgada mayúscula definía desde al segundo palo con una buena definición. Griezmann tuvo que salir del terreno de juego, al rato de haber entrado, al parecer por una lesión dolorosa ya que abandonó el césped entre lágrimas.

El Rayo Majadahonda había pasado de puntillas por el Metropolitano, en un día gris en el que lo único que tuvo fue la posesión intermitente de la pelota y muy escasas ocasiones ante un imponente Atlético de Madrid. Finalizaba el partido con goleada, en una gran noche de Reyes para los colchoneros, que disfrutaron de cinco regalos en forma de goles además de la clasificación para los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey.

Crónica| Sevilla 2-1 Atlético de Madrid: Van en serio a por LaLiga

El Sevilla ha recibido al Atlético de Madrid, que viene de perder el derbi madrileño y quería despedir el año con un triunfo. Los hispalenses llegaron al choque con el objetivo de no despegarse de los blancos.

Alineaciones

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekic; Delaney, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Papu Gómez; y Iván Romero.

Las novedades en el once de Lopetegui son la titularidad de Iván Romero en la punta del ataque y la vuelta de Ocampos. Además, entra Rakitic tras cumplir la sanción y Jordán suple a Fernando, que se pierde el partido por acumulación de tarjetas.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Correa y Luis Suárez.

En el once de Simeone hay que destacar la vuelta de Trippier, Lemar y Suárez. Mientras que también es llamativo que Rodrigo De Paul, se queda en el banquillo y Marcos Llorente vuelve a su posición natural en el mediocentro.

La primera ocasión del partido fue para el Atlético con el remate de Correa, que se marchó alto. En el minuto 8, el Sevilla se puso por delante en el marcador con un golazo de Rakitic. El futbolista croata desde fuera del área mandó el balón a la escuadra. A la media hora de juego el equipo de Nervión tuvo un contratiempo con la lesión de Montiel, entro Gudelj por lesión. En el minuto 33, empataron los rojiblancos a balón parado tras el saque de esquina lanzado por Lemar y rematado por Felipe. Antes de acabar la primera parte se marchó Marcos Llorente lesionado y lo reemplazó Rodrigo de Paul. Con el empate a uno se fueron los dos conjuntos a vestuarios.

La segunda parte comenzó con el primer cambio de Simeone: entró Joao Félix por Correa. Rakitic disparó fuera tras un error en la salida del Atlético. Lopetegui dió entrada a Rafa Mir y Acuña. Mientras que el técncio argentino sacó a Suárez del campo, muy enfadado, y entró Cunha. En el último tramó los andaluces sufrieron porque el equipo madrileño apretó y tuvieron claras ocasiones, Joao Félix y Carrasco la más claras. Sin embargo, cuando estaba mejor el Atlético llegó el gol de Ocampos, que recogío un rechaze tras el cabezazo al larguero de Delaney. En el tiempo de descuento, Joao engaño a todos con un centro envenenado que se estrelló contra el larguero, evitando que el cuadro rojiblanco se fuera con un punto del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla se garantiza acabar el año en segunda posición con esta victoria y aún le queda recibir al FC Barcelona, el próximo martes. Mientras que el Atlético de Madrid tras esta jornada se queda fuera de zona de Champions, pero podría entrar antes de acabar el año si gana al Granada, el miércoles.

Previa| Atlético de Madrid – Real Betis: Magia en el Metropolitano

El Atlético de Madrid recibe al Real Betis, el domingo 31 de octubre, a las 16:15 horas, en el Wanda Metropolitano. El partido corresponde a la jornada 12 de LaLiga Santander. Un clásico del campeonato que enfrenta a cuarto (Betis) y sexto (Atlético de Madrid) de LaLiga.

Antecedentes

Temporada 2020-2021. Ida: Atlético de Madrid 2-0 Real Betis. Vuelta: Real Betis 1-1 Atlético de Madrid.

Temporada 2019-2020. Ida: Real Betis 1-2 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 1-0 Real Betis.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid recibe al Real Betis en el Wanda Metropolitano tras empatar el jueves en el Ciutat de Valencia, frente al Levante. El conjunto rojiblanco acumula tres partidos seguidos sin conocer la victoria. La última victoria del Atleti fue en el Metropolitano frente al F.C. Barcelona, por 2-0. Los de Simeone llevan dos encuentros empatando a dos de forma consecutiva. En el último encuentro, frente al Levante, le empataron el partido en el minuto de 90 tras un penalti polémico revisado en el VAR. El Atlético de Madrid es sexto en el campeonato liguero con 19 puntos y un partido menos que el Real Betis.

El Real Betis visita Madrid con el objetivo de continuar con la buena dinámica que ha arrancado esta temporada. En el último encuentro, en el Benito Villamarín, venció al Valencia, por 4-1. Acumula tres victorias consecutivas, lo que le ha colocado cuarto en la clasificación con 21 puntos en 11 partidos. Los verdiblancos han perdido un encuentro, frente al Villarreal, de los cinco que ha disputado como visitante.

El Partido

El Atlético de Madrid cuenta con las bajas de Kondogbia, Lemar y Llorente. Simeone podría apostar por repetir con el tridente (Griezmann, Joao Félix y Luis Suárez). En el último partido, Griezmann marcó y Joao realizó un excelente partido, en el que solo conseguían parar al portugués con falta. El conjunto de Simeone apostará por el esquema formado por 1-3-4-3, intentará llevar el control del partido y quitarle el balón al Betis. El Atlético de Madrid intentará ponerse por delante en el marcador y marcar una alta intensidad en el juego.

El Real Betis, por su parte, intentará hacerse con el dominio del balón y crear ocasiones de gol. Los verdiblancos han arrancado la temporada en un excelente estado de forma y de juego, creando superioridades por zonas interiores y por bandas. Los laterales están siendo muy profundos incorporándose al ataque cuando el equipo está en posesión de balón. El esquema de Pellegrini será el formado por 1-4-2-3-1.

Jugadores a seguir

Joao Félix

Acumula dos partidos consecutivos de Liga completando los 90 minutos de partido. En el último partido frente al Levante realizó un excelnte partido, con distintos detalles técnicos y regates. Los jugadores granotas no sabían frenarle si no era con faltas. El portugués está gozando de la confianza de su entrenador y Joao está respondiendo.

Nabil Fekir

El francés está recuperando su mejor nivel y logrando una regularidad. Su buen estado de forma está siendo fundamental para el rendimiento que está logran el equipo. La mayoría de jugadas de ataque pasan por sus botas y cada vez que está en posesión de balón sus compañeros esperan cualquier detalle que pueda marcar una jugada de gol.

Rueda de prensa

Simeone: Sobre el tridente: «Luis Súarez, Griezmann y Joao Félix: «Han trabajado bien durante estos dos partidos y se ha visto bien a los tres. Se les pidió un trabajo colectivo en conjunto y lo cumplieron».

Pellegrini: Confirma la baja de Bellerín: «Bellerín tuvo anoche pequeños problemas estomacales, no está al cien por cien, así que no va a estar en la lista de convocados».

Convocatoria

Atlético de Madrid: por confirmar

Rea Betis: por confirmar

Posibles onces

Atlético de Madrid (1-3-4-3): Oblak; Hermoso, Giménez, Felipe; Trippier, De Paul, Koke, Carrasco; Joao Félix, Griezmann y Luis Suárez.

Real Betis (1-4-2-3-1): Bravo; Montoya, Édgar, Pezzella, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Rodri, Fekir, Canales; William José.

Árbitro: Alberola Rojas

VAR: González González

Ya se conoce el árbitro para el Atlético – Betis

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer en la mañana del jueves las designaciones arbitrales para la jornada 12 del campeonato nacional. El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Betis será dirigido por el castellano manchego Javier Alberola Rojas y en la sala VOR se encontrará José Luis González González.   

En la presente campaña será la primera vez que Alberola Rojas arbitre al cuadro verdiblanco, pero en la pasada temporada, lo hizo en cuatro ocasiones. De los cuatro partidos obtuvo dos victorias, frente al Alavés 3-2 y contra el Osasuna 1-0, un empate a dos contra el Valencia y una derrota en San Mamés frente al Athletic por cuatro goles a cero.

El árbitro nacido en Ciudad Real llegó a la máxima categoría en la temporada 2017/2018 y el total de partidos arbitrados al conjunto heliopolitano ha sido de nueve.

A su rival de este fin de semana, el Atlético de Madrid, también será la primera vez que lo arbitre en esta temporada. El balance con dicho árbitro a lo largo de las cinco temporadas es de cuatro victorias un empate y una derrota.

Previa| Levante – Atlético de Madrid: El Levante, a por la primera victoria

El Levante recibe al Atlético de Madrid, el jueves 28 de octubre, a las 21:30 horas, en el Ciutat de Valencia. El partido corresponde a la jornada 11 de LaLiga Santander. El Levante intentará vencer al vigente campeón para salir del descenso.

Antecedentes

Temporada 2020/2021. Ida: Levante 1-1 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 0-2 Levante.

Temporada 2019/2020. Ida: Atlético de Madrid 2-1 Levante. Vuelta: Levante 0-1 Atlético de Madrid.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Levante necesita ganar y sumar tres puntos para empezar a conseguir el objetivo, la salvación. En el último partido, el Levante perdió 5-3, frente al Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán. La última victoria en casa del Levante se remota al 12 de marzo del 2021, nueve partidos, y desde el 14 de abril del 2021 sin conseguir ganar en partido oficial. Por tanto, el conjunto granota acumula 18 partidos oficiales sin ganar. Los locales son 19º en el campeonato liguero con cinco puntos en diez partidos a dos puntos de la salvación.

El Atleti llega al encuentro tras empatar frente a la Real Sociedad el domingo pasado. Un encuentro que se le puso cuesta arriba con un 0-2, pero que consiguió empatar en la segunda parte. Los rojiblancos son cuartos en la clasificación con 18 puntos en nueve partidos. Se encuentra a dos puntos del Real Madrid y Sevilla, también con nueve partidos, y a tres puntos del líder, la Real Sociedad, con un partido más. Además, el Atlético de Madrid cuenta con dos bajas muy importantes, Lemar y Marcos Llorente, ambos futbolistas han sufrido lesiones musculares y no estarán en el Ciutat de Valencia.

El Partido

El equipo de Pereira volverá a repetir el esquema de 1-4-3-3 como hizo frente al Getafe y Sevilla. Lo más probable es que realice rotaciones, para dar descanso a algunos jugadores. El Levante con el apoyo de su afición intentará vencer al Atlético de Madrid con un juego atractivo, aplicando mucha verticalidad con dos extremos bien abiertos, para hacer muy ancho el terreno de juego. Probablemente esos extremos sean Dani Gómez, Jorge De Frutos o José Luis Morales.

El Atlético de Madrid intentará adelantarse en el marcador, ya que en los últimos encuentros siempre se le adelantan en el marcador y le toca remontar. Simeone podría apostar por repetir con el tridente (Joao Félix, Griezmann y Luis Suárez) o jugar con solo dos delanteros y reforzar la línea de medios. La defensa de tres es bastante clara, por lo que la posible formación sería 1-3-5-2. El estilo de juego del Atleti es claro, presión alta para robar cerca del área y si la presión es superada, el equipo se posicionará en bloque medio. Joao Félix y Luis Suárez se encuentran en un estado de forma excepcional y podrán marcar el devenir del partido.

Jugadores a seguir

Morales

El Comandante llega al encuentro tras marcar dos tantos frente al Sevilla. Es el capitán del equipo y sus compañeros le necesitan para ganar el partido. Acumula cuatro goles en diez partidos. A pesar de sus 34 años el centrocampista levantinista no se cansa de jugar al fútbol y de dejar detalles cada vez que pisa el terreno de juego.

Luis Suárez

El uruguayo acumula seis goles en nueve partidos. El delantero rojiblanco tiró del equipo para conseguir el empate frente a la Real Sociedad, el Cholo sacó de titular al tirdente y el más destacado fue Suárez. Marcó los dos goles del Atlético de Madrid y provocó el penalti que el mismo se encargó de transformar. Si le dejas medio segundo en el área, el uruguayo puede marcar gol, será una amenaza para el Levante.

Rueda de prensa

Pereira: «Necesitamos los tres puntos para romper la dinámica, ojalá sea mañana”.

Simeone: «Tendremos que encontrar el camino para que el equipo pueda estar equilibrado, que es lo más difícil del fútbol».

Convocatoria

Levante: por confirmar

Atlético de Madrid: por confirmar

Posibles onces

Levante (1-4-3-3): Aitor; Son, Vezo, Rober Pier, Franquesa; Bardhi, Malsa, Pepelu; Morales, Dani Gómez, De Frutos.

Atlético de Madrid (1-3-5-2): Oblak; Hermoso, Giménez, Felipe; Carrasco, De Paul, Koke, Joao Félix, Trippier; Griezmann, Luis Suárez.

Árbitro: González Fuertes

VAR: Estrada Fernádez

Lemar cae lesionado

Lemar fue sustituido en el descanso del partido de ayer, frente a la Real Sociedad, por precaución. El Atlético de Madrid deberá jugar los próximos partidos sin él. Según han confirmado los médicos del club rojiblanco, el jugador sufre una lesión en el muslo derecho pendiente de evolución.

El francés estaba siendo pieza clave en el esquema de los rojiblancos, es el enganche entre el centro del campo y los atacantes. No se intentará forzar al jugador porque en septiembre ya tuvo que descansar por una molesta muscular que le dejó apartado durante tres partidos.

Se estima que no regresará hasta después del parón de selecciones de noviembre, al igual que le ocurre a Marcos Llorente. Ambos jugadores son indiscutibles para Simeone y va a tener que buscar alternativas para los partidos ante Levante, Betis, Valencia y el partido decisivo de Champions, en Anfield, frente al Liverpool.

Previa| Atlético de Madrid – Real Sociedad: En busca del liderato

El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad, el domingo 24 de octubre, a las 21:00 horas, en el Wanda Metropolitano. El partido corresponde a la jornada 10 de LaLiga Santander. El conjunto de Simeone intentará vencer para igualar a puntos al equipo de San Sebastián.

Antecedentes

Temporada 2020/21. Ida: Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad.

Temporada 2019/20. Ida: Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 1-1 Real Sociedad.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid viene de caer derrotado en UEFA Champions League, por 2-3, frente al Liverpool. Sin embargo, el último partido disputado en Liga venció, por 2-0, al F.C. Barcelona, gracias a los goles de Luis Suárez y Lemar. Suma 17 puntos en la clasificación y es cuarto en LaLiga.

La Real Sociedad, por su parte, venció al Mallorca, por 1-0, en Anoeta, con gol de Lobete al final del partido. La Real Sociedad comienza la jornada 10 del campeonato liguero como líder en solitario con 20 puntos.

El Partido

El Cholo Simeone podría apostar por jugar con tres defensas (1-3-5-2) o con cuatro defensas (1-4-4-2) usando a Trippier como lateral derecho. El Atlético de Madrid intentará tener mucha verticalidad y transformar las oportunidades que tenga. En el último encuentro Kondogbia formó parte del once titular como tercer central, pero fue sustituido en el descanso por Giménez. Además, Marcos Llorente tras comenzar el partido frente al Liverpool de suplente ha vuelto a recaer en su lesión. La pareja de delanteros es una incógnita, Griezmann y Joao se entendieron muy bien, pero Luis Suárez podría volver al once.

La Real Sociedad cuenta con la baja de su capitán, Mikel Oyarzabal. Esto puede significar la entrada de Januzaj al once titular. Además, Imanol tiene un problema en el lateral izquierdo. Aihen Muñoz fue expulsado en el último partido frente al Mallorca. El canterano estaba realizando muy buena temporada, estaba siendo titular ante las lesiones de Nacho Monreal y Diego Rico. Sin embargo, este último puede llegar al partido frente al Atlético, aunque es seria duda. Al parte de lesiones se une Zubimendi que se tuvo retirar del encuentro del jueves, de Europa League, en Austria, en su lugar el técnico podrá contar con Guevara para acompañar a Mikel Merino. El esquema de Imanol será el 1-4-2-3-1 con juego de posesión para conseguir hacerse dueño del partido. La Real presionará arriba para obligar al Atlético de Madrid a jugar en largo.

Jugadores a seguir

Lemar

El jugador francés está realizando muy buenos partidos. El Cholo ha encontrado al jugador que fichó hace cuatro temporadas, es un indiscutible en el esquema del técnico argentino y está rindiendo a un gran nivel. En el último partido de liga, frente al Barcelona, realizó un gran partido con un gol y una asistencia. Se prevé que sea titular este domingo, ya que es partido de gran importancia.

Mikel Merino

El mediocentro txuri-urdin será el capitán del equipo por la lesión de Oyarzabal. Para su técnico es el mejor jugador del campeonato actualmente. Su buen rendimiento en la Real le ha servido para ser convocado por Luis Enrique en la última convocatoria para la Uefa Nations League. El español es muy importante para el equipo, aportando mucha estabilidad en el medio, una gran conexión con los atacantes y su buena llegada al área rival. Si tiene su día bueno y el Atlético de Madrid no le frena, el conjunto rojiblanco lo pasará mal.

Rueda de prensa

Simeone: «Hemos iniciado muchos partidos abajo en el marcador, está bien demostrar que tenemos respuestas para sacar los partidos adelante. Pero también es verdad nos preocupa el empezar fuertes y arrancar mandando en el marcador.»

Imanol Alguacil: «Para nada, nos estaríamos confundiendo si el objetivo nuestro tiene que ser el mismo que el del Atlético, uno de los dos no haría lo que toca. Nosotros tenemos 20 puntos, quiere decir que hemos hecho un gran inicio y que somos capaces de ser competitivos, pero nos está costando una barbaridad sacar todos los partidos, como al Madrid, el Barça, el Atlético o el Sevilla, que con los que pelearán por LaLiga.»

Convocatoria

Atlético de Madrid: por confirmar

Real Sociedad: por confirmar

Posibles onces

Atlético de Madrid (1-3-5-2): Oblak; Felipe, Giménez, Mario Hermoso; Carrasco, De Paul , Koke, Lemar Trippier; Joao Félix y Luis Suárez

Real Sociedad (1-4-2-3-1): Álex Remiro; Zaldúa, Aritz, Le Normand, Gorosabel; Mikel Merino, Guevara; David Silva, Portu, Januzaj; Isak

Árbitro: Munuera Montero

VAR: Hernández Hernández

Marcos Llorente recae de su lesión

Marcos Llorente sufre una recaída y se estima que no vuelva hasta después del parón de selecciones del mes de noviembre.

Marcos Llorente terminó el encuentro frente al Barcelona, el 2 de octubre, con una lesión en el aductor. La lesión le impidió estar en la convocatoria de Luis Enrique para los partidos de la Uefa Nations League. El jugador había recibido la llamada, pero tuvo que quedarse en Madrid para recuperarse.

Los tiempos de recuperación evolucionaban correctamente y llegaba justo para el partido de Champions frente al Liverpool. Simeone le convocó, pero no fue titular. En el minuto 80, Marcos Llorente entraba al terreno de juego y fue entonces cuando sufrió la recaída de su lesión.

Al terminar el encuentro, Llorente sufrió algunas molestias y como informaron los servicios médicos del Atlético de Madrid. Según el mismo comunicado, «Marcos Llorente ha sufrido una recaída en la lesión muscular que sufrió en el muslo derecho«.

Los médicos le han detectado que la cicatriz de la lesión anterior se había abierto parcialmente. Además, el comunicado informa de que próximamente iniciará el proceso de readaptación y queda pendiente de evolución.

Se estima que Marcos Llorente estará de baja hasta después del parón de selecciones del mes de noviembre.

P