More

    Van der Vaart sobre Joao Félix: “Necesita otro estilo para destacar”

    La temporada 2019-2020 está dejando mucho que desear para el Atlético de Madrid, pues la escuadra del Cholo Simeone ocupa la sexta posición de la clasificación de LaLiga, y fue eliminado de la Copa del Rey por un Segunda B, como es la Cultural Leonesa. Y es que los rojiblancos parecen que aún no han comenzado a carburar, prueba de ello es la escasa cifra goleadora que acumula en la presente campaña, con tan solo 22 goles anotados en 22 jornadas de competición.

    Esta estadística apunta a los delanteros colchoneros como los principales culpables de la situación que atraviesa el equipo, siendo especialmente señalado uno de ellos: Joao Félix. El flamante fichaje portugués y actual Golden Boy costó 120 millones de euros a Enrique Cerezo, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club.

    Sin embargo, su rendimiento no está siendo el esperado, y ya son muchas las voces que afirman que la joven promesa lusa erró eligiendo Madrid como lugar de crecimiento. Una de las personalidades del fútbol que lo afirma es Van der Vaart, histórico jugador de la selección holandesa y exjugador de LaLiga con el Real Betis.

    Concretamente, el holandés señala que “Joao es un gran jugador, pero está en el club equivocado y con el entrenador equivocado”. Además, el neerlandés apuesta por otro tipo de juego para el joven delantero, afirmando: “Joao necesita de otro estilo para destacar. Necesita tener la pelota para marcar el ritmo de juego, y los equipos de Simeone no tienen la posesión como seña de identidad”.

    De esta forma, Van der Vaart destaca las diferencias entre la concepción del fútbol de Diego Pablo Simeone y de un Félix que no rinde al nivel de las cifras que supuso su compra. En lo que se refiere, precisamente, al precio de la operación que trajo al portugués a las filas colchoneras, son también muchos quienes señalan que supone una gran presión para un futbolista de 20 años. Pese a ello, el que fuera capitán de los Países Bajos difiere respecto a esta opinión: “La cantidad pagada no nos influye mientras jugamos. Intentamos abstraernos de todo eso tanto como sea posible, pero por supuesto sabemos de la inversión que ha hecho el club y tratamos de devolverlo con esfuerzo”.

    Con todo ello, Rafael Van der Vaart trata hacer ver a una de las mayores promesas del fútbol europeo que cometió un error recalando en las filas del club madrileño. Si bien es cierto que las estadísticas así lo confirman (solo cuatro goles y una asistencia en lo que va de campaña), también lo es que el tiempo dirá si el portugués erró o no en su decisión de crecer junto al Cholo Simeone.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P