More

    |PREVIA| Atlético de Madrid-Liverpool: La ofensiva de Klopp frente a la solidez defensiva de Simeone

    El Atlético de Madrid jugará en el presente martes frente al Liverpool de Klopp, en el duelo perteneciente a la ida de octavos de final de la Champions League. Los de Simeone se medirán a los de Klopp a las 21:00 de la noche, en un duelo de ideas contrapuestas. La solidez defensiva del técnico rojiblanco frente al poderío atacante del entrenador alemán.

    Antecedentes en Champions

    Temporada 2008/09: Fase de Grupos: Ida: Atlético 1-1 Liverpool. Vuelta: Liverpool 1-1 Atlético.

    ¿Cómo llega el Atlético?

    Cuartos en liga y a tres puntos del 8º, los de Simeone han conseguido un momentáneo respiro en la competición doméstica. No obstante, desde que perdieran la Supercopa de España frente al Real Madrid, los rojiblancos apenas han ganado un partido oficial, perdiendo tres y empatando dos.

    ¿Cómo llega el Liverpool?

    Líderes absolutos en la Premier, los de Klopp acumulan 76 puntos en 26 partidos. Invictos en liga, solo han perdido dos puntos a razón de un empate. Además, son el conjunto menos goleado (15) de la competición local.

    El partido

    Ideas antagónicas en un choque de ‘alto voltaje’. Simeone, fiel a una idea ofensiva de contraataque y defensivamente como defensa presionante de contención o simplemente de contención (dependiendo del momento del partido), frente a un Klopp que apuesta por el ataque directo y una defensa presionante.

    Por ende, el técnico argentino usará como arma la progresión veloz del balón, junto a una gran verticalidad en la elaboración de jugadas ofensivas, con un número previsiblemente escaso de pases y envíos que buscarán los espacios y los sectores de finalización.

    Para salvaguardarse de los ataques de los ‘Reds’, probablemente propondrán un ritmo de recuperación moderado, pero intenso. Además, su bloque ocupará la zona media del campo y cederán terreno al Liverpool en la fase de inicio de salida de balón. Todo el bloque participará en la contención desde la línea de creación de los futbolistas del cuadro inglés.

    Jugadores a seguir

    Oblak: El guardameta del club madrileño será protagonista absoluto ante una previsible oleada masiva del despliegue ofensivo del Liverpool. Así pues, será interesante ver el nivel al que estará el portero eslovaco, ya que será clave ante las acometidas de los jugadores del conjunto inglés.

    Salah: Con 18 goles en lo que va de temporada, el jugador egipcio es el máximo goleador de la plantilla de los ‘Reds’. Por ende, será la principal arma de ataque del Liverpool, junto a Mané y Firmino. Los tres forman uno de los tridentes más peligrosos y eficaces del panorama mundial.

    Rueda de prensa

    Simeone: “Nuestra forma de manejarnos es ir partido a partido, intentando solucionar lo que tenemos por delante, y ahora igual. Después de Valencia, nos ocupamos y preocupamos de esto. Nos vamos a encontrar con un grandísimo equipo, con un entrenador diferente, con alternativas que les hace jugar a la contra, posicionado, con juego aéreo… Y que lo ha perfeccionado desde que está en el club, que lleva cuatro años. Salió Coutinho y el equipo no se partió, se potenció. Eso habla bien del club, del entrenador y de los futbolistas”.

    Oblak: «Cada partido es importante para acabar con la portería a cero. Y mañana seguro que nos vendría bien para la vuelta. Puede pasar cualquier cosa y hay posibilidad de cualquier resultado. No vale la pena pensar en lo que pueda pasar sino en hacer un partido grande, hacer lo mejor posible y el resultado vendrá».

    Klopp: «Jugar contra el Atlético es una de las cosas más difíciles en la vida de un futbolista, es una máquina muy bien engrasada, que saca resultados de todos los partidos, puede que este año estén pasando una época de transición, pero tendrán oportunidades y será complicado. Lo que han jugado esta temporada no está tan mal como la gente dice y no les quita ningún tipo de oportunidades para mañana. No necesariamente va a pasar el equipo va mejor en la Premier, somos ambiciosos y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas».

    Arnold: “Nos hemos enfrentado a equipo muy diferentes con tácticas muy diferentes y hemos sabido adaptarnos. Va a ser un partido diferente al del sábado, pero vamos a entrar al partido sabiendo lo que tenemos que hacer y esperamos conseguir un buen resultado de cara al partido de Anfield”.

    Convocatoria

    Atlético: Oblak y Adán; Giménez, Arias, Lodi, Savic, Hermoso, Felipe, Vrsaljko; Koke, Saúl, Llorente, Thomas, Carrasco, Lemar, Vitolo; Costa, Morata y Correa.

    Liverpool:

    Posibles Once

    Atlético: Oblak, Arias, Felipe, Savic, Saúl, Llorente, Thomas, Koke, Vitolo, Morata y Correa.

    Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Gómez, Robertson, Henderson, Wijnaldum, Salah, Mané y Firmino.

    Árbitro: Szymon Marciniak.
    VAR: Pawel Gil.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P