More

    Crónica| Getafe C.F. 1-2 Atlético de Madrid: Suárez remonta el partido

    El Coliseum abría la jornada 6, este martes a las 19.30h con un derbi madrileño que enfrentaba a Getafe C.F. y Atlético de Madrid.

    El equipo de Michel se presentaba ante su afición con un 1-5-3-2 formado por Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Florentino, Aleñá; Macias y Mata.

    Por el otro lado, los rojiblancos saltaban al terreno de juego con un cambio de formación por parte del Cholo Simeone que pasaba del 1-5-3-2 a un 4-4-2 formado por Oblak; Tripier, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Llorente, Herrera, Carrasco; Griezmann y Luis Suárez.

    En la primera parte el Atleti tenía el dominio del balón, sin ocasiones claras, salvo la que tenía Luis Suárez en el minuto 36. Un balón que llovía del cielo era mal despejado por Djené hacia la portería, Suárez se aprovechaba y remataba de volea a portería, David Soria intervenía con una buena parada.

    La primera ocasión, el primer córner y la primera tarjeta amarilla llegaba para el Atlético de Madrid, el amonestado era Luis Suárez en un braceo con Djené en el minuto 22.

    La primera ocasión del Getafe llegó de la bota de Macias en un golpeo desde la frontal que atrapa Oblak.

    En el último minuto de la primera parte, tras una falta lateral, el balón llegaba a los pies de Maksimovic que colgaba un balón desde la derecha, Mitrovic con un cabezazo ganador enviaba ese balón al palo para que posteriormente entrara al fondo de la red. Con el gol terminaba la primera parte, con ventaja local por la mínima.

    La segunda parte comenzaba con un Atleti ofensivo en busca del gol, en los primeros minutos lograba dos córners consecutivos. El conjunto rojiblanco llegaba al área con dos disparos desde la frontal de Griezmann. Hector Herrera recibía la segunda amarilla del encuentro en el minuto 62. A continuación, se producían los dos primeros cambios del Cholo, entraban De Paul y Hermoso por Lodi y Trippier. El partido comenzaba a calentarse, Jaime Mata llegaba tarde en un choque aéreo con Oblak que provocaba una tangana, en la que Aleña y Giménez se encaraban. El árbitro amonestaba a Giménez y a Mata en el minuto 65.

    Ambos entrenadores aprovechaban para realizar cambios. Michel cambiaba delantero por delantero, entraba Unal por Macias. Por su parte el Cholo retiraba a Griezmann para dar entrada a Cunha.

    Dos minutos más tarde en un centro, Suárez avisaba por segunda vez en el partido con un cabezazo al larguero. El Atleti insistía con otro remate de Savic en una falta botada por Carrasco.

    El Getafe corría detrás del balón y en un intento por desesperación de robar el balón por parte de Aleñá, pisaba a Cunha por detrás y tras la revisión en el VAR, Cuadra Fernández expulsaba al canterano del Barcelona, los azulones se quedaban con uno menos a falta de 20 minutos.

    Michel intentaba frenar el asedio rojiblanco con el cambio de Mata por Jonathan Silva, un cambio defensivo que no servía para detener a los hombres del Cholo. En la jugada posterior al cambio, Hermoso centraba desde la izquierda y Luis Suárez no iba a volver a perdonar, a la tercera va a la vencida y el uruguayo empataba el encuentro.

    El Getafe intentaba reaccionar y lograba dos córners consecutivos, en los que obligaba a Oblak a reaccionar. En el último minuto del tiempo reglamentario, Vrsaljko, que acababa de entrar, ponía un centro desde la derecha que Luis Suárez se encargaba de mandar al fondo de la red con un excelente cabezazo en el segundo palo sin saltar.

    El uruguayo remontaba el partido y daba los 3 puntos al Atlético de Madrid, un depredador dentro del área que por muchos años que pasen nunca se le olvida el oficio. El Atleti duerme líder a falta de lo que hagan mañana Valencia y Real Madrid.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P