More

    Previa| Alavés – Atlético de Madrid: Mirando hacia arriba

    Este sábado a las 14h de la tarde, comienza la jornada 7 de LaLiga. El encuentro enfrentará a Alavés y Atlético de Madrid en el estadio de Mendizorroza. El conjunto albiazul aún no ha conseguido puntuar en sus cinco primeras jornadas y encadena cuatro partidos sin ver puerta. Los colchoneros necesitan seguir puntuando de tres en tres para no perder la estela del Real Madrid. El Atleti está sufriendo mucho para ganar los partidos en este arranque liguero.

    ANTECEDENTES

    El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en el Wanda Metropolitano, el 21 de marzo del 2021. El Atleti vencía por la mínima, 1-0 en la jornada 28.

    La última victoria del conjunto de Vitoria frente a los madrileños data del 14 de diciembre de 2002, en la temporada 2002/2003 (Alavés 2-0 Atleti).

    Temporada 2019/2020: Ida: Alavés 1-2 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 1-0 Alavés.

    Temporada 2018/2019: Ida: Alavés 1-1 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 2-1 Alavés.

    ¿CÓMO LLEGA EL ALAVÉS?

    La escuadra albiazul llega al partido sin puntuar en ninguno de sus cinco primeros encuentros. Es colista con un partido pendiente, aplazado por el anterior parón de selecciones. Solo ha conseguido ver puerta en el primer partido de Liga frente al Real Madrid, en los últimos cuatro no ha conseguido anotar y el futuro de Calleja pende de un hilo. En el último partido frente al Espanyol, cayó derrotado por 1-0, con un gol de penalti de Raúl de Tomás. En el último partido como local perdió 0-2 frente al Osasuna.

    ¿CÓMO LLEGA EL ATLÉTICO DE MADRID?

    El Atleti necesita ganar dejando muy buenas sensaciones, está sufriendo mucho para conseguir la victoria en este arranque liguero. Aunque lo importante son los 3 puntos, el equipo del Cholo necesita dejar buenas sensaciones antes de viajar a Milán este próximo martes. En el último partido, Luis Suárez le dio la victoria a los colchoneros, frente al Getafe (1-2). El Atlético de Madrid lleva casi dos décadas sin perder en feudo babazorro (G8, E4).

    EL PARTIDO

    Se espera un encuentro con alta intensidad. Esta se incrementará por la necesidad urgente del Alavés de ganar y del Atlético de Madrid de ponerse líder y presionar al Real Madrid. Ambos equipos presionan arriba e imponen un alto ritmo al partido. Además, ninguno de los dos tiene la necesidad de estar en posesión del balón para sentirse cómodo. Es una incógnita quien llevará el mando del encuentro.

    JUGADORES A SEGUIR

    Joselu: El único gol del Alavés esta temporada lo ha marcado el delantero, quien también fue el último jugador albiazul en marcar al Atlético de Madrid la pasada temporada.

    Luis Suárez: Fue el máximo goleador de su equipo la pasada campaña y viene de remontar el partido frente al Getafe con dos goles y un cabezazo al larguero.

    RUEDA DE PRENSA

    JAVI CALLEJA: «Vamos a intentar hacer nuestro mejor partido para conseguir una victoria, sabiendo que en frente hay un rival del potencial del Atlético de Madrid.»

    CHOLO SIMEONE: «Siempre espero más de todos mis futbolistas, porque es la única manera de exigirnos. De la misma manera que ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico, nosotros esperamos más de ellos. Es la mejor manera para exigirnos el crecimiento y la búsqueda para el futuro.»

    CONVOCATORIA

    Alavés: Por Confirmar

    Atlético de Madrid: Jan Oblak y Benjamin Lecomte; Kieran Trippier, Sime Vrsaljko, Josema Giménez, Stefan Savic, Mario Hermoso, Felipe Augusto y Renan Lodi; Geoffrey Kondogbia, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Yannick Carrasco, Rodrigo De Paul y Héctor Herrera; Ángel Correa, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Matheus Cunha.

    POSIBLES ONCES

    Alavés (1-4-4-2): Pacheco; Martín, Miazga, Laguardia, Rubén Duarte; Manu García, Tomás Pina, Mamadou, Pellistri; Joselu y Sylla.

    Atlético de Madrid (1-3-4-2-1): Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Llorente, de Paul, Carrasco; Correa, Griezmann; Luis Suárez.

    ÁRBITRO: Mateu Lahoz

    VAR: Estrada Fernández

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P