More

    Crónica| Atlético de Madrid 2-3 Liverpool F.C.: El Atleti rozó la remontada

    El Atlético consiguió igualar el encuentro tras el 0-2, pero la expulsión de Griezmann, el imprudente penalti de Hermoso y la actuación arbitral decantaron el partido a favor del Liverpool.

    Un partido muy igualado en el que el Atlético cae con orgullo. La noche fue agridulce para la hinchada rojiblanca. Orgullosa de cómo se sobrepuso su equipo al marcador y a las decisiones arbitrales, pero enfadada y derrotada por el resultado, el árbitro y el VAR.

    Alineaciones.

    Once del Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Joao Félix y Griezmann.

    Once del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Keita, Milner, Henderson; Salah, Firmino y Mané.

    Partido.

    El Liverpool comenzó el partido lanzado, de nada sirvió el gran recibimiento de la hinchada rojiblanca a los suyos. Los primeros 20 minutos el Atlético de Madrid estaba siendo ahogado en su propio campo y no encontraba forma de salir. A los ocho minutos, Salah se hacía con el balón en el lateral del área grande, realizaba tres recortes y golpeaba el balón a portería, donde Milner aprovecharía para meter el pie y poner por delante al conjunto inglés. El egipcio vuelve a ser ingobernable y se encuentra en un gran estado de forma.

    El asedio inglés continuaría y el segundo gol llegaría de las botas de Keita, un balón rechazado del área rojiblanca era aprovechado por el guineano para poner el 0-2 en el marcador.

    En el minuto 20 se produciría la jugada que cambiaría el rumbo del partido. Un saque de esquina a favor del Atlético de Madrid era aprovechado por Lemar, que se marcaba un excelente regate y ponía el balón a la frontal del área dónde Koke remataba y Griezmann se encargaba de desviar el balón para poner el 1-2 en el marcador y meter al Metropolitano en el partido.

    El Atlético controlaba el partido y daba sensación de peligro, Rodrigo de Paul recuperaba un balón en su propio campo y realizaba un pase que dejaba solo a Griezmann delante de Alisson, pero el francés desaprovechaba la oportunidad.

    En el minuto 34, Joao Félix realizaba una excelente jugada, se marchaba de cuatro jugadores reds y asistía a Griezmann, que con un control orientado se marchaba de Van Dijk, se lanzaba al suelo para rematar a portería y vencer a Alisson. El Atlético igualaba el partido y el Wanda coreaba el nombre del francés.

    Antes del descanso, los rojiblancos podrían haber dado la vuelta al marcador. Lemar se unía a la excelente conexión entre Griezmann y Joao. El mediocentro galo tuvo una gran oportunidad, pero Alisson se encargó de detener el disparo.

    En el descanso, el Cholo Simeone introducía a Giménez en lugar de Kondogbia. La segunda parte estaría marcada por las decisiones arbitrales que acabarían condenando al Atlético. Griezmann era expulsado en el minuto 52 por levantar el pie arriba e impactar con los tacos en la cara de Firmino.

    El partido estaba bastante igualado y ambos equipos tuvieron la oportunidad de ponerse por delante. Sin embargo, en el minuto 78 llegaría la jugada que decidiría el partido. El Cholo estaba esperando a realizar un triple cambio desde el minuto 75, uno de ellos era Mario Hermoso. El juego no se paraba, salvo en dos ocasiones para dos saques de esquina a favor de los ingleses, por lo que el Cholo no pudo realizar los tres cambios. Mario Hermoso se precipitaba y chocaba con Diogo Jota provocando un penalti claro. Mohamed Salah se encargaba de transformar el penalti y poner el 2-3 definitivo en el marcador. Entonces el técnico argentino no realizaría tres cambios, sino que entrarían cuatro jugadores (Lodi, Marcos Llorente, Luis Suárez y Correa en lugar de Joao Félix, Hermoso, De Paul y Lemar).

    En el minuto 81 una falta botada por el Atlético, Giménez era trabado dentro del área y el árbitro alemán señalaba penalti. El VAR intervenía y el colegiado anulaba el penalti tras revisarlo en el monitor.

    Las decisiones arbitrales condenaron al Atlético de Madrid y dos decisiones dudosas, la roja y el penalti a favor, caían a favor del Liverpool, los ingleses se llevaban los tres puntos del Wanda Metropolitano.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P