La que faltaba, Piqué confiesa su admiración por Florentino

Así es, por increíble que parezca. El futbolista recientemente retirado, Gerard Piqué, ha confesado su admiración por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. No es que sea algo ilógico admirar al ejecutivo que ha llevado a los merengues a lo más alto una y otra vez. Lo extraño es el personaje que expresa el concepto, dados sus antecedentes de todos los colores y que no merece la pena ni nombrar.

La ocasión se dio en una conversación con su socio y amigo, Ibai Llanos. Al consultarle, con relación a la Superliga, Piqué señaló: “Puedo estar de acuerdo con Florentino en que ahora funciona distinto el fútbol. Pero, la presentación de la Superliga fue una gran cagada. Es de elogio lo que ha hecho. Yo, a Florentino lo tengo arriba del todo. No sé qué quería con la presentación de la Superliga en el Chiringuito”.

Luego, el exjugador expresó su punto de vista donde, de nuevo, hubo puntos de encuentro con Florentino. El tema no fue otro que el impacto en los jóvenes: “Creo que la solución y lo que tendríamos que hacer es modificar normas establecidas. Y sé que es difícil porque las normas están puestas hacen mucho tiempo. Pero, eso pasa en todos las deportes. Hay que intentar atraer la atención y ahora mismo hay mucho contenido en plataformas. Y tienes pocas horas, especialmente los jóvenes, en las que quieren obtener el máximo contenido. Tienes que crear contenidos cortos, pero entretenidos. Entonces, noventa minutos son muchos. Si no quieres bajar el tiempo, busquemos normas más entretenidas. El producto en sí está anticuado”.

Tal vez, el trasfondo de Piqué sea otro muy diferente. No sería de extrañar que lo que busque sea partidos más cortos, donde el Real Madrid no pueda hacer gala de sus clásicas remontadas… Ahora bien, hablando más en serio, no deja de sorprender lo tajante de sus palabras. Colocar a Florentino en lo más alto, implica que Laporta, o cualquier presidente azulgrana solo pudiera “igualarle” en el escalafón particular del exjugador. Pero, si nos hacemos eco de sus pretensiones a futuro, como presidente del Barça, mientras menos culés en carrera, mejor para él, ¿o no Geri?

El dinero que se ahorra el FC Barcelona tras el adiós de Gerard Piqué

Gerard Piqué anunció su salida del FC Barcelona una vez finalicen los partidos que quedan hasta el Mundial de Catar. El central catalán dirá adiós a la que ha sido su casa durante casi toda su vida profesional y donde es una leyenda del club blaugrana. No pasaba por us mejor momento en lo deportivo y la falta de minutos y algunas de las indirectas públicas de su propio entrenador, Xavi, hacían ver que la carrera de Piqué como futbolista estaba en sus últimos capítulos. En la tarde de ayer jueves 3 de octubre, anunció en redes sociales su adiós definitivo al Barcelona y su retirada.

La salida de Piqué va a significar un alivio en lo económico para el FC Barcelona. El central era uno de los sueldos más altos de la plantilla azulgrana y eso impedía al club tener más margen salarial y poder hacer más incorporaciones al equipo. Según ha informado el Diario AS, el adiós de Piqué puede hacer ahorrar al club hasta 50 millones de euros. La entidad blaugrana, además, se ahorrará unos 35 millones de euros brutos más la media temporada que falta por disputarse y que Gerard ya no cobrará al retirarse, según ha informado Relevo. El defensor «perdonará» la cuantía que le quedaría por cobrar y sería esto una ayuda más para el equipo del Spotify Camp Nou.

Lo que estaba claro es que la salida de una de las leyendas barcelonistas ya estaba más cerca que lejos y ha llegado en un momento que puede beneficiar en gran parte a su equipo. Piqué ya no contaba con los minutos que a él le hubieran gustado y él siempre ha dejado claro que se marcharía cuando viese que no aportaba más al equipo. Además, a esto se suma que siempre dijo que después del Barça no habría otro club y así ha sido. Pone punto y final a una etapa llena de éxitos en la que siempre ha sido su casa.

Este es el equipo que aún no ha recibido un gol en casa en la competición liguera

Las competiciones ligueras siguen avanzando y nos encontramos en las últimas jornadas antes del parón por el Mundial 2022. Un equipo de las grandes ligas aún no sabe lo que es encajar un gol en la competición local.

Este ranking lo lidera en estos momentos el FC Barcelona que aún no ha recibido ningún gol en LaLiga en los seis encuentros que ha disputado en el Spotify Camp Nou. Por detrás le siguen la Juventus y el Borussia Dortmund que han dejado la portería vacía en la Serie A y Bundesliga, respectivamente en cuatro de los seis encuentros que han disputado.

En esa lista también encontramos a tres equipos más españoles: Athletic Club, Real Betis y Valladolid. Estos tres equipos no han recibido goles en la mitad de sus partidos que han jugado en sus respectivos estadios en la competición liguera, que se encuentran con los mismos números que Manchester City y Liverpool, entre otros.

El FC Barcelona es el equipo que menos goles ha recibido en LaLiga Santander con cuatro goles en contra, tres de ellos fueron en el Clásico en el Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por Xavi tendrá la opción de hacer 7/7 el próximo 5 de noviembre cuando recibirán al Almería, que será el último partido para los azulgranas junto a su afición antes del Mundial.

Sergio Agüero niega haber querido jugar en el Real Madrid

El delantero argentino, Sergio Agüero, en relación al clásico español disputado el pasado 16 de octubre quiso declarar su barcelonismo y su amor al FC Barcelona. El partido se saldó con victoria del Real Madrid con goles de Rodrygo, Benzema y Fede Valverde que se impusieron al gol del FC Barcelona marcado por Ferrán Torres tras una magnífica jugada de Ansu Fati. El partido nos dejó innumerables estrellas en el Santiago Bernabéu y cabe destacar las figuras tanto del brasileño Dani Alves como de Sergio Agüero, jugadores que transmitieron el sentimiento culé en redes sociales y su negativa a ser madridista.

Twitter y el Kun Agüero

Sergio Agüero declaró en su Twitter su amor al FC Barcelona y acabó recibiendo múltiples mensajes negativos por parte de aficionados madridista entre los que destaca un mensaje: «Ánimo Kunsito, nunca podrás superar que no jugases en el Real Madrid». Este mensaje fue en relación a su posible fichaje cuando el jugador argentino estaba tanto en las filas del Atlético de Madrid como en las del Manchester City, en ambas pretendido por Florentino Pérez y el Real Madrid. Agüero, a pesar de todos los mensajes recibidos, tuvo tiempo para responder a este mensaje en especial y afirmó aún más su amor hacia el FC Barcelona: «Jeee , ya quisieras q eso haya pasado , aguante el Barça».

Un jugador querido en Can Barça

El Kun no llegó a estar ni tan siquiera un año en el club de la ciudad condal, sin embargo, todo el trabajo y la forma en la que se fue, se le vio recompensado con el cariño que a día de hoy le transmiten los aficionados culés. Sergio Agüero llegó a disputar un total de 5 partidos con la camiseta blaugrana y se llevó un sólo gol para su casillero, quizás, el gol que hubiese escogido marcar por diferencia, en un clásico. Casualmente ese partido se acabó resolviendo de la misma manera que el del pasado domingo, con derrota azulgrana.

Dani Alves, entre madridistas

Otro culé, como Sergio Agüero, que no se quiso perder el encuentro en vivo y en directo fue el laureado Dani Alves, quien apareció sentado en un asiento normal pegado junto a aficionados del Real Madrid. Alves siempre ha declarado un amor incondicional al FC Barcelona y ayer se desplazó desde México para ver el partido. Alves cuenta que quería vivir el clásico desde otra perspectiva: «Siempre hay que tener mucha personalidad para vivir cosas que uno nunca vivió. Viví el Clásico hoy de una manera diferente, con sensaciones diferentes y con unas ganas tremenda de estar dentro».

Dani Alves presenciando el clásico español desde la grada del Bernabéu.

El FC Barcelona aún debe dinero por los fichajes

El FC Barcelona se ha movido este mercado de verano en busca de reconstruir el equipo después de una pasada temporada decepcionante en la que estuvieron lejos del Real Madrid en LaLiga y no pasaron de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Hoy se ha conocido que el conjunto culé aún debe dinero por los fichajes, incluso de las incorporaciones de varios años atrás.

El conjunto azulgrana debe un gran cantidad de dinero a varios equipos, el caso que más destaca es el de Ferrán Torres, puesto que le debe 52 millones de los 55 que costó el traspaso al Manchester City durante el mercado de fichajes de invierno. Por detrás se encuentra el Ajax que aún tiene que ingresar el traspaso de dos jugadores en la etapa en la que preside Bartomeu; por un lado se habla 36 millones por De Jong y 10 de Dest, aunque las cifras son aproximadas se habla que el FC Barcelona le debe al conjunto neerlandés entre 42 millones y 46 millones.

Además estas tres no son las únicas incorporaciones que aún no ha pagado el equipo culé de manera total. A esta lista hay que añadir 36 millones a la Juventus por la incorporación de Pjanic, además de 14 por Coutinho de un total de 120 millones que pagaron al Liverpool por el centrocampista brasileño. Por último se encuentra Arthur que le costó al FC Barcelona una cantidad de 7’5 millones.

Por otro lado, al club presidido por Laporta también le deben dinero aunque las cantidades son inferiores a la que tienen que ingresar. El conjunto azulgrana espera unos 16 millones aproximadamente, 10 del Aston Villa por la venta de Coutinho y seis por Trincao por parte del Wolverhampton.

Los grandes clubes europeos quieren fichar al «Nuevo Modrić»

Hay un centrocampista croata que ha sido apodado por muchos como el «nuevo Modrić» por sus similitudes dentro del terreno de juego. Son varios los equipos que ya han preguntado al Rennes por él, como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Arsenal.

El mercado veraniego llegó a su fin el pasado primero de septiembre en las principales ligas europeas. A partir de ahí, Lovro Majer se convirtió en el objetivo de los grandes de Europa. El mediocentro de 24 años actualmente juega en el Rennes y cuenta nueve partidos con la selección de Croacia. Antes de fichar por el club francés jugó en su país natal con el Lokomotiva Zagreb y el Dinamo Zagreb.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, está interesado en su fichaje a pesar de contar con numerosos centrocampistas en su equipo. Durante el último mercado estival, el Atlético de Madrid se interesó por la contratación del centrocampista. Aunque llegaron a contactar con el club galo, los colchoneros tuvieron que desechar su fichaje por el alto coste de la operación. El club rojiblanco volverá a insistir para tenerlo en sus filas. Entre todos sus pretendientes, el Arsenal es el que tendría mayores posibilidades de hacerse con el fichaje dado que están decididos a pagar casi cualquier cifra por él. Por último, El Real Madrid esta considerando al internacional croata como un sucesor a largo plazo de Luka Modrić.

El internacional croata no ha tardado en consolidarse como uno de los mejores centrocampistas de la Ligue 1. Tras una magnífica campaña 2021/22, el futbolista ha comenzado la nueva temporada con fuerza, aportando un gol y dos asistencias en ocho partidos. El club que se lo quiera llevar tendrá que pagar una gran cantidad por él. El Rennes, que lo fichó por 12 millones de euros procedente de Croacia, no estaría dispuesto a venderlo por menos de 60 millones.

Inter de Milán

El Inter de Milán y la primera posible baja contra el FC Barcelona

El Inter de Milán podría perder a una de sus estrellas para el doble enfrentamiento ante el FC Barcelona en la UEFA Champions League.

Se trata de Marcelo Brozovic, quien se lesionó en el encuentro entre las selecciones de Croacia y Austria. El mediocentro croata se ha convertido una temporada más en pieza fundamental del Inter de Milán que dirige Simone Inzaghi. Por tanto, se trata de una baja de peso para los trascendentales compromisos del equipo ‘nerazzurri’ contra el FC Barcelona. Además, sus estadísticas así lo reflejan pues en la Seria A ha disputado los siete partidos posibles con una cuota en el once inicial del 100% y jugando el 91% de los minutos.

Se trata de una lesión en el aductor de la pierna izquierda el motivo por el que solo pudo disputar 15 minutos del encuentro ante Austria. A falta de pruebas médicas fue el propio seleccionador croata, Zlatko Dalic, quien lo descartó para la máxima competición continental al hablar de un tiempo de baja de 3 a 4 semanas. Eso sí, Dalic despejó las dudas sobre su presencia para el inicio del Mundial de Qatar.

Dembélé

Se filtra la cláusula de Dembélé y se habla de chollo

L’Équipe ha desvelado la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona y muchas la consideran muy por debajo de las prestaciones que el francés está dejando esta temporada.

Superado el pasado 14 de julio el culebrón que se produjo con la renovación del atacante galo, el rotativo francés ha anunciado que finalmente la cláusula de rescisión es Dembélé es de tan solo 50 millones de euros. Además, si algún equipo desembolsara en el futuro dicha cantidad, el jugador se llevaría un 50 por ciento de la suma junto con sus agentes.

Dicha operación se produce porque el jugador quedó libre el pasado junio y ni el jugador ni sus representantes recibieron en el momento de la renovación ningún tipo de comisión. Por lo tanto y como informa L’équipe, las dos partes cedieron en sus pretensiones con la finalidad de llegar a un acuerdo que terminó con un aumento de salario para el Ousmane Dembélé en su nuevo compromiso con el FC Barcelona hasta el 2024.

Koundé desvela el motivo que le hizo fichar por el Barça

El FC Barcelona se movió mejor de lo que muchos esperaban en el mercado de fichajes de verano, debido a las enormes dificultades económicas que tenía el equipo catalán. Jules Koundé fue el último refuerzo que llegó al club, procedente del Sevilla a cambio de 50 millones de euros.

El propio Koundé ha explicado en una entrevista con L’Equipe por qué dejó el Sevilla para marcharse al FC Barcelona y no al Chelsea. “Vengo a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo, sino un repunte. Me interesaba formar parte de esta nueva ola, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado, entre los mejores”.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, tuvo un papel relevante a la hora de que el jugador se decidiese por los culés: «Cuando hablé con él me dijo que mis cualidades se correspondían con su plan de juego, comenzando desde atrás, jugando alto, usando mis cualidades de velocidad y anticipación. Hablamos de fútbol, principalmente. Sentí una confianza real, un conocimiento real de mi juego y mis cualidades, dijo en un primer momento el ex sevillista. Con el Sevilla le aventajábamos quince puntos a mitad de temporada y el Barça, con Xavi, hizo una segunda parte soberbia. Me gustó”.

Jules Koundé admite que optó por un cambio a Barcelona antes que una salida hacia Chelsea. “Hablé con Tuchel y yo también sentí que tenía ganas de hacerme venir pero simplemente preferí el discurso de Xavi”.

El francés parecía listo para marcharse a la Premier League durante la reciente ventana de transferencias, pero finalmente se decantó por un contrato de cinco años en la institución catalana.

FC Barcelona

La leyenda que dejará el FC Barcelona a final de temporada

Salvo giro radical de última hora, Sergio Busquets dejará el FC Barcelona al término de la actual temporada. El mediocentro español parece tener la decisión tomada y desde la directiva que dirige Mateu Alemany ya le buscan sustitutos.

La posible marcha de una leyenda blaugrana como Sergio Busquets ha sorprendido a algunos aficionados culés. Sin embargo, la competencia en el puesto y la finalización de su contrato en junio del próximo año serían los motivos para su adiós. Además, el futbolista de 34 años tendría previsto marcharse a jugar en la MLS para disfrutar allí de sus últimos años como futbolista de élite.

Desde la dirección deportiva del FC Barcelona ya tiene previsto varios sustitutos para llenar el hueco que dejará la leyenda de Busquets. Según Marca, Rubén Neves y Zubimendi serían dos de los posibles candidatos. Empezando por el portugués, a sus 25 años suma ya cinco temporada en el Wolverhampton inglés y es fijo con Portugal. Su precio rondaría los 40 millones pero destaca que no cuenta con una cláusula de rescisión.

La otra opción es Martín Zubimendi, de 23 años de edad, que pertenece a la Real Sociedad. El equipo vasco siempre se ha mostrado fuerte en las negociaciones y su cláusula de 60 millones podría ser un impedimento en su fichaje. Tiene contrato en vigor hasta 2025 y es un fijo para Imanol Alguacil.

FC Barcelona fichajes

El FC Barcelona y la cláusula del miedo de EZ Abde y Nico

Existen ocasiones en que los clubes que ceden a sus jugadores utilizan la denominada ‘cláusula del miedo’ cuya finalidad es dejar a los futbolistas cedidos sin poder jugar contra el equipo que posee sus derechos. Una táctica que Mateu Alemany ha realizado con EZ Abde y Nico González en sus cesiones desde el FC Barcelona.

El FC Barcelona es uno de los equipos menos propensos a realizar dicha operación en el momento de ceder jugadores a otros clubes. Sin embargo, CA Osasuna y Valencia CF son los principales perjudicados al poner el conjunto catalán en práctica la mencionada cláusula. Según informa Catalunya Radio, en el caso de que navarros o valencianos alinearan al jugador tendrían que pagar una compensación económica al club que dirige Joan Laporta.

Además, también se ha conocido la intención de CA Osasuna de no alinear a EZ Abde contra el equipo catalán. Por su parte, el Valencia CF no ha dado aún noticia alguna sobre sus intenciones con Nico González. Ambos son casos distintos al de otro jugador cedido por el Barcelona como es Álex Collado. EL jugador de Sabadell se encuentra cedido en el Elche CF sin cláusula alguna pero no pudo enfrentarse la pasado jornada al Barcelona por indisposición.

Marco Asensio podría acabar en Barcelona

El FC Barcelona ha revolucionado el mercado de fichajes con su interés en Marco Asensio ya que, a pesar de sus siete fichajes en los que destaca, sin duda, Robert Lewandowski, el club blaugrana sigue buscando elementos para reforzarse y uno de ellos está en el Real Madrid. El contrato del delantero vence a final de temporada y su renovación con el club está más lejos de lo esperado.

El pasado mercado de verano dejo ver la intención del Real Madrid con el balear que, aunque se quedó en la capital, es uno de los futbolistas de la plantilla con menos minutos, sólo por delante de Mariano, Odriozola y Vallejo.

Con su situación en Madrid pendiente de un hilo, el FC Barcelona ha entrado en acción. Además, su agente, Jorge Mendes, podría ser una figura clave para la posible maniobra por la buena relación que mantiene tanto con el club blanco, como con el cuadro blaugrana.

A pesar de que sólo se haya confirmado un interés del Barça en el delantero, de momento no va más allá. Otros equipos como el Arsenal, AC Milan o el Newcastle también se mostraron interesados el pasado verano. El balear, convocado con la selección española, deberá decidir en enero si agotar su contrato o renovar, que parece la opción más improbable de las dos.

P