More

    La nueva posición de De Jong criticada por su ex-entrenador

    El anotador del encuentro disputado ayer en Sevilla (Betis 2-3 Barcelona), Frenkie De Jong, ofreció un gran recital ofensivo. Sin embargo, Erik Ten Hag, su ex-entrenador, no ha encontrado las mejores cualidades que puede ofrecer el futbolista holandés en el campo.

    Este estrecho éxito contra el Betis no camufla las carencias defensivas del equipo culé. El equipo de Quique Setién terminó el partido con diez jugadores tras la expulsión al final del partido producida por el central francés, Clément Lenglet. Uno de los salvadores de este mini debacle sigue siendo Frenkie De Jong, autor de una buena actuación ofensiva recompensada por un gol en una hermosa volea. Sin embargo, su ex-entrenador en el Ajax de Amsterdam, Erik Ten Hag, no parece estar convencido del alto posicionamiento de su ex-jugador.

    En una entrevista con la radio holandesa Ziggo Sport, el entrenador de los semifinalistas de la última Liga de Campeones, expresó sus dudas sobre esta nueva versión dentro del campo del internacional holandés. «Él no es un goleador. Es el jugador que se encarga de suministrar, de abastecer a los compañeros que dan las asistencias o que marcan goles desde su posición, no veo por qué busca proyectarse a sí mismo». A pesar de sus francas críticas, también dejó claro su cariño por su antiguo jugador, a quien llama regularmente.

    Las primeras muestras que ha reflejado el holandés principalmente es la falta de adaptación a la nueva posición que le ha exigido su nuevo equipo, pero partido tras partido está demostrando ser uno de los mejores y mantener un gran liderazgo constante en el equipo culé. Frenkie De Jong ha sido titular en todas las jornadas de La Liga menos contra el Granada, tras acumulación de tarjetas.

    Imágen vía: Informa Fútbol (Julia C. Jiménez)

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P