More

    La RFEF declina la petición del Leganés para suplir a Braithwaite

    La Real Federación Española de Fútbol ha declinado el recurso presentado por el CD Leganés para poder fichar a un delantero, y así, poder suplir la baja de Braithwaite, tras su marcha al FC Barcelona por su cláusula de rescisión (18 millones de euros). De esta manera, el conjunto pepinero solo podría fichar a todos aquellos jugadores que hayan terminado contrato con su club antes del 31 de enero 

    La RFEF, antes de la resolución final de la solicitud del Leganés, consultó a la FIFA como consulta sobre el caso, alegando que no hay posibilidad de fichar fuera del plazo que se marca en el artículo 6.1 (inscribir futbolistas libres que hayan finalizado contrato antes del cierre del mercado invernal).

    Ante esto, el conjunto madrileño ha explicado mediante un comunicado los motivos de la desestimación de la Federación: «El fundamento de la RFEF es que, según su criterio, no existe ninguna normativa de aplicación que habilite y pueda permitir la solicitud del Leganés, es decir, la inscripción de un jugador en sustitución de uno que haya causado baja por el pago de una cláusula de rescisión para cubrir, a su vez, una baja por una lesión de larga duración, ello fuera de los periodos habilitados. Asimismo, la RFEF hace referencia a que permitir la solicitud del Leganés, podría dar pie a una cadena de traspasos fuera del periodo de inscripción que podría suponer un notable daño a la integridad de la competición y a la equidad de los participantes».

    Así, la Federación ha afirmado su compromiso a iniciar los trámites para eliminar el artículo 124.3 del Reglamento General, que consiste en que un club podrá fichar en caso de ser una lesión de larga duración. Todo ello con el objetivo de acabar con estas situaciones de injusticia, como le ha ocurrido al Leganés, que tras no suplir a En-Nesyri a tiempo, y la venta de Braithwaite, se ha quedado sin sus dos grandes referencias ofensivas.

    Además de explicar los motivos de la desestimación del recurso, el conjunto pepinero ha mostrado su total indignación al final de su comunicado: «el Leganés se reafirma en que nos hallamos ante una normativa injusta, que atenta contra la integridad de la competición y el derecho de todos los clubs a competir en igualdad de condiciones, y que nos ha causado un enorme y grave perjuicio».

    Foto vía FC Barcelona

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P