More

    |PREVIA| Real Madrid–Barça: Tren por el liderazgo de LaLiga

    El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se verán en el Bernabéu en un encuentro marcado por la disputa del primer puesto de la tabla liguera. El choque tendrá lugar en la noche del domingo uno de marzo a las 21:00 horas.

    Antecedentes

    Temporada 2019/20: Ida: Barcelona 0-0 Real Madrid.

    Temporada 2018/19: Ida: Barcelona 5-1 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 0-1 Barcelona.

    ¿Cómo llega el Real Madrid?

    Segundos en liga, los de Zidenine Zidane llegan en una mala racha, sin conseguir la victoria en los últimos tres partidos oficiales. Con 15 victorias, ocho empates y dos derrotas, los madrileños reúnen 53 puntos. Además, son el club más goleador por detrás del Barcelona, con 46 goles. Por otro lado, son la plantilla con menos tantos encajados, 17 dianas.

    ¿Cómo llega el FC Barcelona?

    Los de Quique Setién se encuentran primeros en la tabla de la competición doméstica. Reúnen 55 puntos gracias a 17 partidos ganados, cuatro tablas y cuatro choques perdidos. Su bagaje goleador se encuentra formado por 62 goles –el máximo goleador de la liga– y 29 encajados.

    El partido

    Si hubiera alguna forma de contrarrestar al Barcelona es el Real Madrid el conjunto idóneo para llevar a cabo un procedimiento de presión intensa tras pérdida, que ahogue y atasque la circulación del conjunto blaugrana. Y es este método el que realizó Zidane en la ida, consiguiendo, a pesar del empate a 0-0, marchase del Camp Nou con la cabeza bien alta tras un soberbio partido.

    El Real Madrid partirá muy probablemente con un 1-4-3-3, con un pivote de perfil ‘destructivo’, como lo es Casemiro, y dos interiores. Generalmente, el conjunto blanco hace uso del ataque directo. Ofensivamente, mueven la pelota con un ritmo de juego alto, con un bloque profundo y unos laterales muy verticales, evolución del juego mediante el toque de balón y el juego al espacio, y una alta participación de jugadores en zonas de finalización, con una llegada potente de la segunda línea, que se puede ver en la producción goleadora de algunos jugadores de mediocampo como Casemiro.

    Defensivamente, como se resaltó antes, generalmente se llevará a cabo una presión intensa tras pérdida, en zona de salida de balón del rival, con un ritmo de recuperación e intensidad alto.

    El Barcelona por su parte aparecerá también con un 1-4-3-3, con un pivote de perfil con características más creativas, como lo es Sergio Busquets, y dos interiores. Quique Setién es conocido por su juego de balón constante, priorizando el ataque combinativo, con una circulación de pelota veloz. El bloque es profundo y con alta participación de jugadores en zona de construcción. Destaca también por una salida combinativa de balón desde la zona de inicio, con los laterales en amplitud y la medular en apoyo constante a los centrales. Se busca la superioridad de jugadores en base a los triángulos que proporciona la formación.

    Defensivamente, posicionan el bloque en zonas altas de campo en una defensa de contención. Ceden terreno al equipo rival con basculaciones que buscan provocar una aglomeración de jugadores en zonas interiores, llevando la salida de balón del rival por la banda donde provocan superioridad numérica e intentan recuperar la pelota presionando en dicha zona. Por ende, la reducción de riesgos atrás es clave en los planes de Setién, evitando proporcionar espacios y evitando posibilidad de contraataques.

    Jugadores a seguir

    Vinicius: Ante la recaída de Hazard, de nuevo lesionado y de la sanción de Rodrygo, el joven futbolista brasileño apunta a ser titular en El Clásico, pues su velocidad y juego de desborde se antojan vitales a la hora de crear superioridad numérica frente al Barcelona. No obstante, el técnico francés podría dejarle fuera de la titularidad, optando por alinear a cinco centrocampistas.

    Messi: Con 18 goles y 12 asistencias, el astro argentino ha participado en casi la mitad de goles de la entidad culé. Sus números avalan su fútbol y, una vez más, será el gran protagonista del legendario duelo entre madrileños y barceloneses.

    Rueda de prensa

    Zidane: «Es un momento delicado, porque son tres partidos que no se gana en el estadio. Pero el que sabe de fútbol sabe que estas cosas nos pueden pasar. Necesitamos un ánimo positivo. No escuchamos lo que se dice, necesitamos a nuestra gente con nosotros del 1 al 90. Entiendo que la gente puede estar molesta, pero nosotros necesitamos a la gente y lo vamos a dar todo».

    Setién: «Puede ser un día importante porque una victoria nos daría una ventaja que no sé si sería suficiente. No me fío de las dinámicas. En estos partidos el pasado se olvida, y lo que prima es el presente. La realidad es que es un Clásico, los dos equipos siempre se emplean al máximo independientemente de la situación. Espero un partido disputado, con alternativas, igualado. Veremos quién hace mejor las cosas para ganar«.

    Convocatoria

    Real Madrid: Thibaut Courtois, Alphonse Areola y Toni Fuidias; Dani Carvajal, Éder Militão, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo y Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde e Isco Alarcón; Karim Benzema, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Mariano Díaz y Vinicius Jr.

    Barcelona: Ter Stegen, Neto; Semedo, Piqué, Umtiti, Lenglet, Junior, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur, Arturo Vidal, Rakitic, Àlex Collado; Ansu Fati, Leo Messi, Griezmann y Braithwaite.

    Posibles Once

    Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Vinicius, Benzema, Isco.

    Barcelona: Ter Stegen, Sergi, Piqué, Umtiti, Alba, Arthur, Busquets, De Jong, Vidal, Messi, Griezmann.

    Árbitro: Matheu Lahoz.
    VAR: González González.

    Foto vía: Real Madrid twitter.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P