More

    Athletic contra Barça, el clásico de las finales coperas

    Los duelos entre el Athletic y el Barça en las finales se han convertido en algo habitual en los últimos tiempos, tanto que se han convertido en un clásico de las eliminatorias. Desde 2009, ambos conjuntos han estado cara a cara en seis finales.

    El inicio de estos cara a cara empezó en 2009. En las semifinales, los vascos partían con desventaja tras perder en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, en el segundo partido, pasaron por encima del Sevilla con un contundente resultado. Por otra parte, los catalanes pasaron sin demasiados problemas contra el Mallorca. Aquella primera final, de las que seguirían otras cinco, fue ganada por los de Josep Guardiola. Pocos meses después, se repetiría la victoria para los culés en aquel mágico año del sextete.

    Tres años después, los dos rivales volverían a verse las caras. Los leones se veían reforzados con la magnífica temporada que realizaron junto a Marcelo Bielsa. Nuevamente, se produjo una diferencia de tres goles, con un Athletic superado, los barcelonistas celebraron un nuevo título en la Copa del Rey.

    La historia se repetiría nuevamente tras el mismo lapso de tiempo. Al igual que en las anteriores, en esta tercera final, el Barça ganaría la Copa, esta vez con Luis Enrique en el banquillo. La Supercopa, al contrario de todo lo vivido hasta ahora, fue un cambio de rumbo. Un espectacular gol de Mikel San José desde el centro del campo abrió la lata. Además, Aduriz, en un gran estado de forma, consiguió un hat trick. La vuelta se complicó todavía más para los culés con la expulsión de Piqué. Finalmente, el Athletic pudo ganar una final.

    Pasarían más años, hasta 2021, en donde se verían las caras una vez más en la final de la Supercopa. En un encuentro igualado que se resolvería en la prórroga, la copa viajaría a Bilbao tras el gol de Iñaki Williams.

    El séptimo partido entre estos dos titanes se producirá el sábado en La Cartuja. Con Marcelino a los mandos, quieren repetir la gesta producida hace pocos meses y poder lograr la Copa del Rey tras varias décadas de sequía. Por su parte, los de Koeman tratarán de hacerse con uno de los dos títulos a los que actualmente aspiran.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P