More

    Mateu Lahoz, el encargado de dirigir el Barça-Atlético

    Antonio Mateu Lahoz ha sido designado, por el Comité Técnico de Árbitros, para dirigir el FC Barcelona-Atlético de Madrid por la jornada 35 de La Liga. En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva.

    El precedente más memorable, de los siete duelos que ha dirigido el colegiado valenciano entre los dos equipos, es de la temporada 2013-2014 por la jornada 38, cuando los ‘culés’ y ‘colchoneros’ se jugaban el titulo por La Liga en el último partido de esa temporada. Aquel encuentro terminó en empate y valió para que el equipo de Diego Simeone levantara la copa.

    Un partido que, además, tuvo su cuota de polémica ya que Mateu anuló un gol de Lionel Messi por un fuero de juego que no existía, gol que pudo haber cambiado la historia de aquella temporada y, quizás, el campeón hubiese sido ‘blaugrana’.

    Los números de Lahoz pitando al FC Barcelona son favorables, les ha dirigido en 42 ocasiones con un balance de 29 victorias, ocho empates y cinco derrotas. Y del otro lado, al Atlético de Madrid, es el equipo que más ha pitado en Primera División, con 47 partidos que han terminado en 25 victorias para los ‘rojiblancos’, 11 empates y 11 derrotas (tres contra el Barça).

    En la actual temporada ha pitado en dos oportunidades al equipo de Ronald Koeman: en la jornada 11 frente el Osasuna con victoria 4-0 para los ‘culés’ y en el 2-1 ante Athletic Club de Bilbao. Las dos en Barcelona, con pleno de victorias.

    Del lado del Atlético, ya los ha dirigido en tres ocasiones, los cuales dos han sido victorias (en el Wanda Metropolitano): en la jornada siete contra el Betis (2-0) y en el partido donde los ‘colchoneros’ derrotaron 1-0 al Getafe. La derrota fue en el derbi con el Real Madrid, en Valdebebas, por 2-0.

    Mateu Lahoz, de 44 años, es de los árbitros más famosos en el fútbol español. Se ha encargado de partidos muy importantes por La Liga y este del sábado, en Camp Nou, a las 16:15hs, no será la excepción.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P