More

    Emerson: “Vengo a luchar por un puesto respetando a mis compañeros”

    La tarde de este lunes fue presentado Emerson Royal en el Camp Nou, como una de las nuevas caras de esta renovación del FC Barcelona de la mano de Joan Laporta, que defenderá el escudo blaugrana hasta junio de 2024 con una cláusula de 300 millones de euros.

    “Tenía el sueño de estar aquí en el Barcelona. Yo hago un compromiso no solo con el presidente, sino con todos, de que todos los días que entre en el campo voy a ser mejor. Sé lo difícil que es estar aquí, trabajé mucho para ello y voy a aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible”, dijo el brasileño en el día de su firma por el club catalán.

    El nuevo lateral derecho culé llega para pelear y ganarse un puesto en una posición que tiene, por ahora, a Sergiño Dest y Sergi Roberto. Sin embargo,  el nuevo refuerzo llega con confianza de poder conseguir un lugar en el once ideal de Ronald Koeman: “Si están en el Barcelona es porque son los mejores jugadores. Yo vengo a luchar por un puesto, respetando a mis compañeros, pero para pelear por la posición”.

    Laporta puso como referencia a jugadores como Juliano Belletti y Dani Alves para que el joven futbolista tome como espejo para proyectar un gran futuro en una posición tan importante como el lateral derecho en el Barca. A lo que Emerson aprovechó el momento para hablar de su ídolo Alves: “Lo tengo como un ídolo, es una referencia para mucha gente. Hablé con él y me dijo que siga trabajando como lo estoy haciendo”.

    También habló de Lionel Messi, quien será su nuevo compañero oficialmente en los próximos días, tras su nuevo contrato con el FC Barcelona: “Jugar contra Messi es imposible. Es el mejor del mundo y tiene una facilidad para hacer las cosas. Cada vez que me enfrenté a él perdí. Me quedé triste por la Copa América, pero feliz por Messi porque merecía esto”.

    Emerson Royal finalmente posa como nuevo jugador del conjunto blaugrana, llega con un perfil en el que puede sumar mucho a este nuevo Barcelona, sobre todo en  lo físico, mucho recorrido por la banda, con profundidad y potencia. Al finalizar la rueda de prensa de su presentación, se atrevió a despedirse en catalán: “Sóc molt feliç d’estar a Barcelona”.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P