More

    Oficial| Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona

    Lionel Messi no continuará su carrera profesional en el FC Barcelona, así lo ha confirmado el club en un comunicado oficial desde sus redes sociales. Lo que parecía casi hecho, en cuanto a su nuevo contrato con el conjunto blaugrana, el escenario dio un cambio y la ‘Pulga’ no volverá a vestir la camiseta que ha usado desde el 2000/01, cuando comenzó en las bases del Barça.

    La relación Messi-FCBarcelona ha llegado a su fin. Los problemas económicos del equipo culé han sido claves para que el argentino no siga defendiendo el escudo de su vida, así explicaba el conjunto catalán en el comunicado: “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

    Leo es sinónimo de FC Barcelona. El ‘10’ llegó a la Ciudad Condal apenas siendo un niño, con el sueño de, al menos, debutar en el primer equipo. Sin embargo, el tiempo lo puso en el olimpo futbolístico, siendo considerado por muchos, el mejor futbolista de la historia, conquistando absolutamente todo con la camiseta culé.

    Su inalcanzable palmarés en el Barça es de 10 Ligas, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, seis Balones de Oro, 10 veces nombrado mejor jugador de LaLiga, seis Botas de Oro. Se va siendo el máximo goleador del FC Barcelona y el máximo goleador de un mismo club en la historia con 672 tantos en 778 partidos, superando los números de Pelé con el Santos de Brasil.

    Messi enfrentó a 40 rivales en la Liga de España y le marcó a 38 de ellos. Se llevó la pelota a casa en 54 ocasiones, marcando tres o más goles. Un futbolista único e irrepetible.

    Se despide la leyenda más grande que ha tenido el equipo catalán. Su legado quedará en la retina de todos los hinchas del FC Barcelona, e incluso, de aquellos que no son seguidores del club.  

    Por lo pronto, Joan Laporta hablará en rueda de prensa este viernes a las 11 de la mañana, desde el Auditori 1899 del Camp Nou, para explicar a los medios y a toda la gente impactada con la noticia mundial, sobre la marcha de Messi.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P