More

    Araujo sorprende a centrales históricos uruguayos

    Ronald Araujo, debido a sus buenos partidos, ha conseguido que históricos centrales uruguayos se rindan ante él. Ellos son Lugano, Scotti, Sorondo y Lembo, que destacaron sus características y defendieron su titularidad en la selección, en declaraciones al diario «Ovación».

    Todo esto ha sido desatado tras el gran partido del central sudamericano frente al Granada, que culminó con un gol que salvó un punto para el conjunto blaugrana, dando muestras de su liderazgo.

    Lugano apuntó lo siguiente respecto a su físico: «Con Araujo hay una notoria diferencia con los antiguos centrales uruguayos. Físicamente es diferente. Él hacía atletismo en Rivera y competía a nivel nacional en velocidad. Eso ya lo marca como un atleta diferente, que se adapta a los tiempos modernos. Es un atleta con perfil de jugador actual, alto, espigado y rápido», dijo.

    El mítico central, en relación a su salida de balón, destaco el trabajo de la entidad blaugrana: «Cuando él estaba en la sub-20 y llegó a Barcelona, hablé con él por teléfono y ya se veía un gurí muy centrado. Cuando estaba en el Barça B, yo fui al club por un tema de Sao Paulo y el director deportivo en ese entonces me contó que Araujo tenía la agresividad y el temperamento de un uruguayo, que ellos respetan mucho porque es algo que ni se compra ni se entrena; pero muy específico para agarrar más sensibilidad con la pelota. En Uruguay no trabajamos bien ese tema y Barcelona lo preparó», añadió.

    Sorondo, 27 veces internacional, se rindió ante su compatriota: «Araujo es un grandísimo zaguero, es muy bueno. Ya me gustaba ‘acá’ cuando jugaba en Boston River. Tiene buena altura, un gran juego aéreo, es muy rápido para lo grande que es, es muy veloz y técnicamente es bueno. Harían una grandísima defensa con Josema. Considero que la selección uruguaya necesita un recambio ahora en este sector», señaló.

    «Araujo es un zaguero muy completo, pero lo más importante es que tiene una gran condición humana. Sé por mi hermano, que compartió plantel con él en Boston River, que es una gran persona, un gurí sano, de buenos valores y eso es muy importante. Tiene una condición física exuberante, un despegue increíble y también potencia y velocidad. Sé que en el seno de la selección sorprendió por sus condiciones. Habrá que ir viendo el destino de Araujo. Ya está jugando en la élite. El techo se lo va a marcar él solo», añadió Scotti.

    Lembo, por su parte, expresó lo siguiente: «Es un jugador que lo tengo visto desde la época de Rentistas, cuando estaba en Tercera División. Ahí jugaba de cinco, bien de volante central. Nosotros con el Cacique Medina lo quisimos llevar a Nacional, pero finalmente no se pudo dar por diferentes circunstancias y terminó en Boston River. En España sin calidad técnica es complicado jugar. Él la tiene. Si bien no es de las ligas más fuertes físicamente hablando, ‘tenés’ que estar a tono y él en eso es exuberante, a pesar de su juventud. Le puede faltar experiencia y partidos, pero para eso hay que darle la oportunidad y bancarlo como en su momento se hizo con Lugano, después con Godín y así sucesivamente. Creo que se la están dando de a poquito esa confianza y me parece bárbaro. Si sigue creciendo a este nivel, en una de las mejores ligas del mundo, en uno de los mejores equipos, esas oportunidades en la selección uruguaya sin dudas que van a aparecer solas», sentenció Lembo.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P