More

    Jordi Alba y Pedri entrenan, y apuntan a estar disponibles ante el Benfica

    Llega una nueva, aunque atípica, semana de Champions en Can Barça. El conjunto de Ronald Koeman no está atravesando su mejor momento pese a la reciente victoria con goleada ante el Levante. Sin embargo, esta semana un hecho ha reavivado la ilusión de la hinchada culé: la vuelta de Ansu Fati.

    Junto con el retorno del delantero llamado a ser heredero de Leo Messi, la entidad blaugrana recibía otra buena noticia esta mañana. Jordi Alba y Pedri han entrenado con el grupo tras superar sus lesiones y todo apunta a que estarán disponibles para el choque ante el Benfica. De esta forma, el lateral y el mediocampista podrían reaparecer este miércoles en el Estadio da Luz para alegría de Koeman.

    La marcha de Leo Messi a París y las numerosas lesiones han atormentado al Barça en este inicio de temporada. Sin embargo, parece que poco a poco los futbolistas se van recuperando de sus dolencias físicas para volver a conformar un once competitivo a nivel europeo. A la progresiva vuelta de los lesionados hay que sumarle la irrupción de canteranos como Gavi o Nico González, cuya aportación apunta a ser crucial esta temporada.

    Volviendo al lateral izquierdo, la vuelta de Jordi Alba es una grata noticia para el esquema de Koeman. Como consecuencia de la ausencia del catalán, en los últimos partidos Sergiño Dest se había visto obligado a jugar a pierna cambiada. Aunque su rendimiento ha sido notable, la realidad es que el equipo funciona mejor con Jordi por la izquierda y Dest en su posición natural.

    Igualmente, el retorno de Pedri al verde es sinónimo de ilusión en la hinchada blaugrana. El canario está llamado a liderar la zona de tres cuartos esta temporada, y su coordinación con Busquets y De Jong puede seguir dando grandes alegrías a los culés.  

    En otras palabras, la recuperación de ambos futbolistas es fundamental para que el FC Barcelona vuelva a competir en Champions, después de que el Bayern de Múnich le arrollara en el Camp Nou. Koeman está ante una nueva oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y confirmar que el Barça puede seguir aspirando a todo.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P