More

    Xavi Hernández, ¿listo para entrenar al Barça?

    Xavi, actual entrenador del Al-Sadd, es un posible sustituto de Koeman pero, ¿es un buen momento para dirigir al Barça?

    El ex jugador del FC Barcelona se marchó al equipo catarí en 2016 para sacarse el título de entrenador a la vez que jugaba. Colgó las botas en 2019 y, desde ese mismo momento, comenzó a dirigir desde el banquillo al equipo que le vio colgar las botas.

    Como avanzamos hace un año en InformaFútbol, una vez que Bartomeu dejase la presidencia, Xavi sería el máximo candidato a la dirección técnica del FC Barcelona.

    Tras entrar Joan Laporta en la presidencia, esto no ha ocurrido debido a que el despido de Koeman sería un nuevo golpe económico para el límite salarial culé. De hecho, se amplió el contrato de Koeman para pagarle su salario en más años y que el límite salarial se vea menos afectado, aunque esta cantidad se verá elevada.

    Su trayectoria como entrenador comenzó con un empate a uno frente al Al-Duhail SC en la ida de los octavos de final de la AFC Champions League, que culminó esa fase por 3-1 en la vuelta y la clasificación para semifinales. El sistema táctico más utilizado por Xavi ha sido un 4-2-3-1 aunque también ha usado el 3-5-2, el 3-4-1-2 o el 4-3-3 ofensivo, entre otros. Alguna que otra vez ha sido discutido en su puesto, pero lo cierto es que, en su mayoría, están encantados con su trabajo como técnico. Desde que empezó a dirigir el equipo en 2019 han sido un total de 79 partidos entre todas las competiciones en los que han anotado 201 goles y recibido 99, lo que hace una media de 2,54 goles marcados por partido y 1,25 recibidos. Según Transfermarkt, estos datos de resultados y goles hacen un total de 165 puntos y una media de 2,09 puntos por partido. Con estos números el entrenador catalán ya ha levantado dos títulos en Catar, que son una ‘Katarischer Meister’ y una ‘Katarischer Pokalsieger’.

    Queda fuera de toda duda, el rendimiento de los jugadores del Al-Sadd con Xavi como entrenador, así como la consecución de una forma de juego que casi nadie usa en ese país. Ahora, con la crisis generada en el FC Barcelona y la posible destitución de Ronald Koeman, teniendo en cuenta que Laporta, actual presidente blaugrana y Xavi tienen una buena relación, es más que posible la contratación del entrenador catalán, que tiene contrato hasta 2023 en el equipo catarí, para dirigir el equipo blaugrana. Pero, vista la situación culé, ¿aceptará Xavi llegar al Barça en estas condiciones? ¿O preferirá esperar a verano para hacer un proyecto desde cero? Lo que está claro es que el entrenador del Al-Sadd gusta mucho a parte de la afición culé y estarían encantados con su contratación.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P