More

    Xavi y Roberto Martínez, principales candidatos para suplir a Koeman

    El FC Barcelona está atravesando una etapa para olvidar. El conjunto culé volvió a recibir una goleada en Champions ante el Benfica y dejó una imagen muy pobre sobre el verde. Esta nueva derrota ha llevado a la dirección deportiva del club a plantearse seriamente el despido de Ronald Koeman. Como consecuencia, no han tardado en surgir los primeros rumores sobre los posibles sustitutos del técnico neerlandés.

    Sin embargo, antes de buscar al candidato perfecto para el banquillo blaugrana la marcha de Koeman supondría un importante esfuerzo económico por parte de la entidad catalana. Bien es sabido que el club presidido por Laporta no pasa por un buen momento económico, tal y como se demostró en el pasado mercado estival. Pues bien, para que el técnico holandés abandone Barcelona, la entidad tendrá que abonarle un total de 12 millones de euros. Esta cantidad nace de la suma de la cantidad correspondiente a los años que le quedan de contrato y del salario que el técnico perdonó al club esta temporada por la crisis provocada por la pandemia. Dicho en otras palabras, el despido de Ronald Koeman le saldrá bastante caro al FC Barcelona.

    En caso de que se hiciera oficial su salida, la directiva culé tendrá que contratar a contrarreloj a su sustituto. Los hombres más sonados en las últimas horas han sido Xavi Hernández y Roberto Martínez. Se tratan de dos entrenadores con un perfil totalmente distinto. El primero de ellos llegaría a Can Barça con muy poca experiencia en los banquillos, aunque con la seguridad de conocer el “ADN” del club. El exfutbolista del Barça actualmente entrena al Al-Sadd catarí, pero para que llegara a Barcelona no habría que pagar ningún tipo de cláusula, sino que bastaría con un acuerdo con el jugador.

    En el caso de Martínez, cuenta con una larga carrera como director técnico y actualmente entrena a la selección belga. Su estilo es más vertical y físico que el que propone Xavi Hernández, aunque también tiene numerosos puntos en común con el fútbol que se enseña en La Masía.

    La decisión aún no está tomada, pero Koeman tiene “pie y medio” fuera del FC Barcelona. Pese a que Xavi y Martínez son los dos principales candidatos, la cadena RAC1 han confirmado que otros de los nombres que se baraja es el de Andrea Pirlo, que quedó libre después de salir de la Juventus dejando no muy buenas sensaciones. Se avecinan días muy movidos en Barcelona, hasta el punto de que no está claro quién se sentará en el banquillo blaugrana ante el Atlético de Madrid el próximo sábado.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P