More

    Rafa Yuste: «Con Pedri y Ansu se puede ser moderadamente optimista»

    Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, respondió para MD unas preguntas acerca del club blaugrana.

    Respecto a Dembélé: «Es un caso que estamos trabajando para que cuanto antes sea una realidad. Lo veo muy ilusionado con el Barça, estuve el otro día con él, está con muchas ganas de desempeñar un rol que yo creo que tiene que ser muy decisivo por el desequilibrio que tiene. Él está muy ilusionado con este proyecto nuevo».

    En relación a Sergi Roberto: «Yo soy moderadamente optimista, estamos llegando ya al final. Una vez hecho con los capitanes, que han dado un paso muy importante, seguiremos para que la masa salarial siga rebajándose, algo que es muy importante para la salud del club».

    Renovaciones de Pedri y Ansu: «Con Pedri se puede ser moderadamente optimista y con Ansu también. Esperemos que pronto podamos anunciar las dos renovaciones».

    La situación de Gavi, por su cláusula de 50 millones: «Ojalá cada día pudiésemos tener estas preocupaciones, pues esto querría decir que el producto que hacemos en La Masia es de una riqueza incalculable. Yo me alegré mucho por Gavi, tiene una madurez impropia para su edad, en lugar de 17 años parece que tenga 37. Le vamos a dar esta seguridad para que vea que el Barça tiene que ser su casa durante muchos años».

    Lo que pasó con Ilaix: «No se quiso por la actitud del jugador. Cuando se pasan las líneas que no se pueden pasar, hay que dar un mensaje a la gente que viene de abajo. Uno tiene que querer más al club que al dinero».

    Sobre las declaraciones del CEO diciendo que hay dinero: «Yo prefiero regirme por el principio de la prudencia. Venimos de una situación de una crisis económica enorme, por tanto, prudencia. Compro el mensaje positivo de Ferran Reverter porque quiere decir que empezamos a ver un poco la luz a la hora de revertir la situación, pero creo que con la plantilla que hay, una vez estén todos recuperados, podemos competir con garantías. Con esto no quiero decir que el objetivo último del Barça no es tener a los mejores, cosa que me gustará hacer, pero no ahora».

    Los objetivos: «Los máximos, sin perder la visión de que estamos en una fase de reconstrucción con muchos jóvenes en la plantilla. Esto se tiene que ir consolidando poco a poco, y de ahí la importancia de que los socios tengan paciencia y los medios nos ayudéis».

    Estas fueron algunas de las declaraciones más destacadas de Rafa Yuste, en una entrevista realizada por MD.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P