More

    Pedri renovará como culé hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones

    El canario permanecerá en el club catalán hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones, convirtiéndose así en la más alta de la historia del conjunto azulgrana. El viernes es el día elegido para que Pedri pase a ser prácticamente inalcanzable para otros clubes.

    Con un valor de mercado de 80 millones de euros según Transfermarket, Pedri a día de hoy es uno de los jugadores con más valor en el mercado en la plantilla azulgrana. Cabe recordar que el joven internacional, de 18 años, tiene contrato hasta 2022 y el Barça guardaba la opción de ampliarlo dos años más, hasta 2024. Esta idea cambió en el momento en el que se supo que Pedri se encontraba entre los 30 finalistas al Balón de Oro y entre los favoritos para ganar el Golden Boy.

    Según el periodista Fabrizio Romano, Pedri renovará con el Barça y su cláusula pasaría de 400 millones a 1.000, una cifra récord en el Barcelona. La idea del Barça, en estos casos, es hacer contratos largos debido a la proyección y corta edad de los jugadores.

    Esta cifra astronómica se queda muy lejos de los 500 millones de Piqué, Sergi Roberto, Alba, Umtiti, Busquets, Memphis, Nico, Balde… Con 400 está Dest, De Jong, Dembélé, Coutinho… En el lado opuesto, la más baja son los 100 millones de Riqui Puig, Agüero y Mingueza. En cuanto a La Liga, los únicos jugadores con esta cláusula se encuentran en el Real Madrid y son Benzema y Fede Valverde.

    Con la renovación de Pedri casi cerrada, el FC Barcelona busca solucionar las renovaciones de Ansu Fati, con el que se sigue negociando; Ronald Araujo, con quien se espera llegar a un acuerdo antes de final de año, y Gavi, con quien también se han iniciado contactos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P