More

    Xavi, nuevo entrenador del FC Barcelona

    El ex jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, cumple su sueño de entrenar al club blaugrana, algo que nunca ha escondido. Tras unas negociaciones en las que el equipo catarí no cedía, Rafa Yuste y Mateu Alemany tuvieron que viajar a Qatar para poder cerrar el acuerdo, que finalmente le ha costado al club culé pagar su cláusula de liberación.

    La trayectoria del entrenador español, de momento, no está pasando desapercibida. Bien es cierto que únicamente ha entrenado en Qatar, concretamente al equipo Al-Sadd, pero ha conseguido plasmar su idea y estilo de juego con unos jugadores que parecía prácticamente imposible lograrlo.

    Se convirtió en entrenador del Al-Sadd el 1 de julio de 2019, justo cuando se retiró como futbolista, precisamente en ese club. Tenía contrato hasta 2023 pero él nunca ha escondido que su sueño era entrenar al FC Barcelona.

    En los 89 encuentros disputados, ha conseguido un total de 62 victorias, 13 empates y 16 derrotas anotando 252 goles y recibiendo 116. Tampoco se le ha dado mal conseguir títulos, dos Copas de Qatar, dos Copas de la Liga de Qatar, una Katarischer Meister, una Copa de las Estrellas de Qatar y una Supercopa de Qatar. Se va dejando a su equipo líder de la liga de su país.

    Tiene ante sí un reto complicado, ya que el Barça pasa por una situación complicada actualmente. Tiene como misión recuperar el estilo, que algunos culés tienen la sensación de que se perdió con Koeman, dar a los jóvenes la confianza que necesitan para que muestren todo su potencial y, otra cosa a lograr, es que la afición blaugrana vuelva a disfrutar y emocionarse con el fútbol de su equipo. Nada fácil el reto del catalán, veremos como le va.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P