More

    Pedri, ganador del Golden Boy 2021

    El jugador del FC Barcelona, Pedri González, ha conseguido este lunes 22 de noviembre el prestigioso premio Golden Boy.

    El premio es otorgado por Tuttosport y reconoce al mejor jugador menor de 21 años. Pedri recogerá este galardón el 13 de diciembre en Turín.

    El futbolista canario ha conseguido este reconocimiento con la mayor diferencia de votos de la historia, 199 de diferencia con respecto al segundo clasificado Bellingham. Es mayor que la de Haaland con Ansu en 2020, Joao Félix con Sancho en 2019 y De Ligt con Alexander-Arnold en 2018.

    Pedri es el primer azulgrana en conseguir el premio desde Messi, que lo logró en 2005.

    «Es un merecido triunfo. De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero», anunció Xavier Jacobelli, director de Tuttosport.

    «Agradezco a Tuttosport  este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy», dijo el futbolista, en declaraciones a Tuttosport.

    Ha sido un año muy cargado para el futbolista español, disputando todos los partidos con el Barça, además de la disputa en verano de la Eurocopa (en la que fue nombrado mejor joven y estuvo en el 11 ideal) y de los Juegos Olímpicos, en los que fue clave para la plata de España.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P