More

    Xavi: «La segunda línea nos tiene que ayudar»

    El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, dejó unas declaraciones en la previa frente al Benfica de este lunes.

    Al ser preguntado sobre el partido frente al Benfica: «Estamos preparados para competir, si ganamos estaremos en octavos de final. Así lo veo, como una oportunidad de oro. El Barça no está para sacar pecho, pero ¿por qué no ser optimistas?, dejadme ser optimista», dijo el catalán.

    Respecto al triunfo ante el Espanyol: «Estoy más que satisfecho con el partido del sábado, con buenas sensaciones pero con sufrimiento. Visto el partido repetido, estuvimos muy bien hasta el minuto 82-83, después el Espanyol fue mejor durante diez minutos. Pero estuvimos bien, apretamos arriba, metimos al Espanyol en su campo, es lo que queremos». Del Benfica dijo lo siguiente: «Tienen un equipo muy físico, los puntas que jueguen te pueden meter en tu campo y el ritmo será muy alto. Pero estamos preparados para competir, si ganamos estaremos en octavos de final», aseguró el entrenador.

    Comparando el Barça con el Benfica: «Hablar es muy fácil, hay que demostrarlo en el campo. Ahora se puede hablar del partido pasado: fuimos mejores al Espanyol y merecimos ganarlo. El fútbol se demuestra en el campo, el Barça no está para sacar pecho, pero ¿por qué no ser optimistas? Hay que ser positivos, ir a por el partido y ser valientes. Sabemos que con el Benfica perdimos 3-0, o sea que no será fácil», anunció el técnico.

    El técnico culé no quiso hacer un análisis negativo: «Yo visualizo una victoria, ¿para qué voy a pensar lo contrario?, preparo al equipo para que lo vean como una oportunidad. Si después pasa lo contrario, ya nos prepararemos para ese escenario. Si se puede pensar en positivo, vamos a por ello. Y, aunque me gustaría ganar con un gran juego porque creo que lo más importante es el cómo todo lo que sea ganar será bueno», aseguró el entrenador.

    Sobre la situación del club: «Estamos así porque perdimos ante Bayern y Benfica, ahora ganando estamos en octavos de final. Estoy feliz de estar aquí, en el mejor club del mundo. Podemos competir contra cualquiera, pero eso hay que demostrarlo. Somos el Barça y hay que apuntar a la excelencia. Lo llevo bien…. Por ahora», anunció con una sonrisa.

    En relación al problema de los extremos. «Verdad que estamos sin extremos puros, pero saldremos con los jugadores que tengamos. Lo que queremos es abrir el campo, tener gente que genere por fuera para tener amplitud y profundidad. En cualquier caso, insistió en que más valientes y crear ocasiones de gol», dijo el entrenador.

    De Pedri dijo lo siguiente: «Es un tema de la evolución de la lesión. Me alegro mucho por su premio, se lo merece, es un premio de prestigio y está en un momento difícil. Es jugador extraordinario, un jugador clave, diferencial para nosotros, no tengo fecha, lo mejor es que se recupere al 100% y, por la zona, es una lesión difícil», enunció el catalán.

    Retornando al choque ante el Benfica: «Es el partido más trascendental porque es el siguiente, igual después hablamos de que es el del sábado. Esto es el Barça, cada tres días. Lo veo como una oportunidad de oro para pasar a octavos, no con una presión añadida. Es una revancha, la oportunidad de decir que somos el Barça. Es un reto y me gustan los retos», aseguró.

    Respecto a Dembélé: «Veremos, lo que no queremos es que se lesione. Los que están a un paso de recuperarse, dependerá de su evolución. En mi vida había visto ese ambiente, parece que habíamos cambiado de campo. También ellos forman parte de todo esto», comentó.

    El Benfica: «Es un gran equipo, tengo mucha admiración y repsto por Jorge Jesús, que transmite carácter. Tiene centrales de mucho nivel y arriba gente de mucho talento. Estamos hablando de un equipo de alfo nivel. Va a ser difícil, pero vamos a plantear el partido para ganarlo», dijo.

    Ter Stegen: «Está entre los tres porteros del mundo, tanto en portería como con el balón en los pies. Ya me sorprendió cuando llegó aquí, no es un capitán pero puede serlo perfectamente», relató.

    Respecto a jugadores físicos: «Ya los tenemos. De Jong físicamente es tremendo, el mismo Nico, sólo hay que verlo. Busi es de los jugadores que recupera más balones del mundo. No hace falta medir dos metros y pesar 85 kilos. Pedri, cuántos balones roba… Iniesta, que medía metro setenta, robaba 200 por temporada. No es mi prioridad, pero ya tenemos centrocampistas físicos”la segunda línea nos tiene que ayudar, no sólo los delanteros puros deben marcar, también en estrategia…. El gol es consecuencia de un buen trabajo colectivo. Me preocuparía si no generásemos ocasiones, pero las generamos. No tengo dudas de que hay gol en la plantilla», anunció.

    Éstas fueron las declaraciones del técnico culé en la previa del partido ante el Benfica, en la que tocó todos los temas.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P