More

    La permanencia matemática del Cádiz CF, a una victoria

    Tras la victoria del Cádiz CF contra el Granada en la última jornada de LaLiga, los de Álvaro Cervera consiguieron los mágicos 40 puntos para obtener la permanencia virtual en Primera División. No obstante, aún queda certificar el esfuerzo de toda una temporada y eso se hará cuando las matemáticas impidan que el Cádiz tenga posibilidad de abandonar la categoría de oro al término del campeonato regular.

    En la próxima jornada, que enfrentará al equipo gaditano contra otro rival directo, el Huesca, los de la ‘Tacita de Plata’ podrán certificar la permanencia de manera matemática si logran obtener un resultado favorable. No obstante, la salvación podría venir incluso antes del partido en Carranza, y es que si el Elche CF pierde su duelo ante la Real Sociedad en San Sebastián y el Alavés hace lo mismo ante el Levante, los gaditanos podrán celebrar que se quedan en primera un año más antes de jugar su compromiso ante el conjunto aragonés. Por otro lado, también el empate ante el Huesca le daría la permanencia a los de Cervera en caso de que además el equipo alicantino no consiguiese sacar los tres puntos en su visita al País Vasco.

    En resumidas cuentas, el Cádiz tiene tres opciones para amarrar de manera definitiva la permanencia este próximo fin de semana: ganando (simplemente), perdiendo (si también Elche y Alavés pierden) o empatando (si el Elche no gana).

    El conjunto de Cervera está muy cerca de lograr una de las mayores hazañas del cuadro amarillo, ya que viendo que es la plantilla con menor valor económico de LaLiga, el técnico cadista ha completado una temporada inmejorable y eso debe ser orgullo para todo aficionado cadista.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P