More

    Repaso al mercado del Cádiz CF: salto de nivel para competir

    El pasado martes a las 23:59 horas de la noche se cerraba el mercado de fichajes veraniego en LaLiga Santander. Los equipos españoles han participado en una ventana de traspasos bastante movida con idas y venidas de futbolistas, incluso en las últimas horas. El club gaditano ha hecho lo propio y en este artículo repasaremos qué movimientos ha hecho el Cádiz durante  los meses de verano.

    Respecto a las llegadas al club de la ‘Tacita de Plata’, el Cádiz CF ha logrado incorporar hasta nueve futbolistas llegados de otros equipos. Estos han sido: Florín Andone, Arzamendia, Haroyan, Víctor Chust, Alarcón, Martín Calderón, Álvaro Jiménez, Osmajic y Rubén Sobrino. Con estos nuevos fichajes, el equipo gaditano ha reforzado todas las posiciones de la plantilla, exceptuando la del portero, donde Conan Ledesma ya es el titular indiscutible para Cervera desde la pasada temporada. Tampoco en el lateral diestro ha incorporado a nadie más el equipo gaditano y Cervera contará con Akapo e Iza Carcelén para esta temporada.

    Si hablamos de las salidas, son numerosos los jugadores que han tenido que abandonar el club por diferentes motivos (algunos en forma de cesión y otras por rescisión de contrato). Los futbolistas que no estarán ya en la temporada 2021/2022 son: Dani Sotres, José Joaquín Matos, Rhyner, David Mayoral, Caye Quintana, Javi Navarro, Sergio González, Marc Baró, Gaspar Panadero, Nano Mesa, Alcalá, Pombo, Álvaro Giménez y Malbasic. En el caso de Jon Ander Garrido, el vasco se lesionó de gravedad y no ocupará ficha hasta el próximo mercado de fichajes, el de invierno.

    De esta forma, contando las llegadas y salidas, la plantilla del Cádiz CF ha quedado formada por los siguientes futbolistas:

    Porteros: Ledesma y David Gil

    Defensas: Espino, Arzamendia, Fali, Cala, Marcos Mauro, Haroyan, Víctor Chust, Iza y Akapo.

    Centrocampistas: Jens Jonsson, José Mari, Alarcón, Martín Calderón, Perea, Álex, Salvi, Iván Alejo, Álvaro Jiménez.

    Delanteros: Álvaro Negredo, ‘Choco’ Lozano, Andone, Osmajic y Rubén Sobrino.

    Siendo realistas, a Álvaro Cervera se le ha quedado una plantilla de lo más competitiva posible para intentar lograr el objetivo de este año: volver a permanecer una temporada más en la categoría más alta del fútbol español. Es posible que el equipo amarillo tenga que superar numerosos baches durante la temporada, pero los aficionados cadistas no podrán reprochar que el equipo directivo del club ha logrado dar un salto de calidad con la incorporación de nuevos fichajes. ¿Bastará esto para conseguir el objetivo? Sobre junio del año que viene, podremos dar respuesta a esta pregunta; mientras tanto, los jugadores demostrarán en cada partido que ‘la lucha no se negocia’.

    Foto vía Cádiz CF

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P