More

    El Celta de Vigo resurge en 2020 de la mano de Óscar García

    Los puestos de descenso en la actual campaña de LaLiga están siendo testigos de una gran competitividad entre aquellos conjuntos que se acercan a ellos peligrosamente. Entre estos se encuentra el Celta de Vigo. El club vigués no está atravesando sus mejores años, y, prueba de ello, es su coqueteo con el descenso en las últimas temporadas.

    Sin embargo, los celtiñas parecen haber encontrado la senda del crecimiento de la mano de Óscar García. Tanto es así que, en lo que va de 2020, tan solo han perdido un encuentro de competición doméstica. Esta derrota se produjo en Mestalla por la mínima, y los de García ofrecieron una versión muy mejorada de la ofrecida en 2019.

    Por otro lado, actualmente el Celta mantiene una distancia de tres puntos con el descenso, marcado por un Mallorca que tiene 22 puntos. Más abajo le siguen Leganés y RCD Espanyol, ambos con 20 puntos. De esta forma, parece que los vigueses levantan cabeza, pues no solo mejoran sus resultados, sino que también han mejorado considerablemente las sensaciones que dejan en el terreno de juego.

    Además de todo ello, la llegada de fichajes en el mercado de invierno, como fue Smolov, han provocado el crecimiento deportivo de la plantilla. De hecho, el ruso no ha salido de la alineación titular de García desde su llegada, pues su aportación al equipo está siendo muy notable. La dupla que forma con Iago Aspas parece estar dando resultado y, no solo eso, sino que también está haciendo mejorar el rendimiento del delantero gallego.

    Pese al buen momento de la escuadra celeste, en las próximas semanas encararán un calendario bastante complicado. En la siguiente jornada se enfrentará al Getafe de Bordalás, cuyo estadio se ha convertido en un auténtico fortín. En las semanas siguientes recibirán a Villarreal, Valladolid, Deportivo Alavés, Real Sociedad y FC Barcelona.

    Con todo ello, el equipo de Óscar García parece haber encontrado el camino a seguir para librarse del descenso. Aún así, no deben confiarse, pues se encuentran a tres puntos de los últimos puestos de la clasificación, y la competitividad existente en esa zona de la tabla puede ponerles contra las cuerdas.  

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P