More

    Javi Calleja: «Cuento con Lucas como con el resto de los jugadores»

    Javi Calleja ha protagonizado su primera rueda de prensa como técnico del Alavés. En los primeros días tras su llegada, ha podido observar el estado de ánimo de los jugadores de cara a los futuros compromisos.

    Pese a la situación que pasa el club, se ha sorprendido de encontrar «un ambiente muy tranquilo, con jugadores implicados. Es un equipo que lo que le dices, lo asimila rápido y ese compromiso es importante. Se viene de una dinámica negativa y hay que cambiar la mentalidad. Lo hacemos a base de trabajo, hablando con ellos. Si antes estaba convencido de que se podía conseguir el objetivo, ahora después de unos días, mucho más».

    Con poco tiempo para prepararse, Calleja ha reconocido que tiene que moldearse «a sus características igual que ellos tienen que asumir las ideas que les queremos trasladar». Llevamos cuatro días trabajando aquí, pero pienso que han sido muy productivos. El equipo cree, hay muy buena predisposición y estoy muy contento con los entrenamientos que estamos realizando». 

    El madrileño ha instado a sus jugadores que «tienen que jugar sueltos, no preocuparse tanto de los fallos. Hay que saber reactivarse y lo que no se puede quedar uno es parado cuando pierde un balón o tiene un fallo».

    No ha querido entrar en detalles sobre lo que pueda hacer su próximo rival: «lo que haga el Athletic lo hará el Athletic y en lo que nos tenemos que centrar es en nuestro trabajo. Ha admitido que «son un magnífico equipo que va a jugar dos finales seguidas de Copa y eso no es por casualidad. Aunque tengan bajas, los que les suplan darán un gran rendimiento. Marcelino ha hecho muchas rotaciones cuando tenía partidos en Copa del Rey o dos partidos por semana».

    Javi ya ha dejado claro lo que espera de todos los integrantes de la plantilla. «Quiero un equipo ganador, competitivo. No quiero que especule, desde el primer minuto. Que tenga alma, recursos cuando lleve el balón. Hay que darle importancia al balón. Hay posibilidades de jugar desde atrás además de hacerlo con balones largos. No podemos ser previsibles, tenemos que tener variedad. La defensa zonal va a ser importante pero la clave es tener peso en los partidos, sabemos que los rivales no nos van a dar nada y lo que tenemos que conseguir nos lo debemos ganar nosotros».

    Respecto a Lucas, ha indicado que «le veo tan implicado como el que más«. Tras mantener una conversación con el jugador, ha indicado que «cuento con Lucas como con el resto de los jugadores. Sobre la convocatoria o el posible once, los primeros que tienen que enterarse siempre son los jugadores, pero esta, con las bajas, es fácil de hacerla. A nivel logístico, en lo que resta de temporada, ya iremos viendo cómo vamos haciendo las cosas, que acabamos de llegar a fin de cuentas».

    Los alaveses son el actual farolillo rojo de la competición, pero tan solo les separan tres puntos del Elche, que marca la línea del descenso. Una victoria supondría un aumento de la moral de los de Vitoria, además tener la posibilidad de escalar varios puestos de la clasificación.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P