More

    Previa| Alavés-Villarreal: Calleja va con todo ante su ex equipo

    Hoy miércoles 21 de abril, arrancará la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander. Esta jornada deparará uno de los encuentros con más expectativas de aquí a final de liga, ya que Javier Calleja, actual entrenador del equipo babazorro, se reencontrará a las 21:00 horas ante el equipo que entrenó durante tres temporadas.

    Antecedentes

    Temporada 20-21:           Ida: Villarreal 3-1 Alavés

    Temporada 19-20:           Ida: Villarreal 4-1 Alavés                              Vuelta: Alavés 1-2 Villarreal

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    Desde la llegada de Javier Calleja, el Deportivo Alavés ha sumado cuatro de los seis puntos posibles y tras su último partido en el que consiguió una victoria agónica en los minutos finales ante el Huesca, pudo salir del farolillo rojo después de seis jornadas. Desde que se realizó el fichaje del técnico madrileño, los jugadores han recibido una inyección de moral y además ha recuperado a uno de los futbolistas más importantes de la plantilla babazorra, Lucas Pérez.

    El equipo “groguet” llega a este partido tras haber goleado al Levante por 1-5 en el Ciutat de Valéncia. Esta abundante victoria ante su vecino, les ha permitido recuperar la quinta plaza, aprovechando así el empate del Real Betis contra el Valencia y la derrota de la Real Sociedad ante el Sevilla. Unai Emery ha conseguido formar un grupo excelente, que hasta el día de hoy, ha podido compaginar la Europa League con LaLiga, obteniendo muy buenos resultados en ambas competiciones.

    El Partido

    En estos dos partidos que Javi Calleja ha estado al mando del equipo babazorro ha salido al campo con un 4-4-2, comandado por sus dos referencias en la zona de ataque, Joselu y Lucas Pérez. Rodrigo Battaglia, autor del gol que le dio la victoria el pasado fin de semana, también es una pieza fundamental, ya que es el jugador que permite el equilibro en el mediocampo con su juego posicional.

    Cuando Abelardo estaba en los banquillos del equipo, la cantidad de goles en contra que recibía era uno de los principales problemas, pero desde la llegada de Calleja, aún no sabe lo que es recibir gol. El madrileño tiene claro que la solidez defensiva es uno de los factores que le pueden dar la salvación al club esta temporada.

    El Villarreal CF se encuentra en el mejor momento de la temporada, ya que han conseguido la clasificación a las semifinales de la Europa League y actualmente se encuentran 5º en LaLiga Santander. Su planteamiento suele ser el mismo que su rival de hoy, el 4-4-2. Su fútbol es vistoso, conservando el balón de manera vertical y rápida. Sus ataques por las bandas suelen ser peligrosos, ya que además de sus extremos, sus laterales tienen una gran proyección ofensiva, con la intención de sumar el máximo número de jugadores en zona contraria.

    Su mediocampo, normalmente formado por el doble pivote de Parejo y Capoue, les está dando buenos resultados con su gran manejo de balón. A todo esto, hay que sumarle que cuentan con el delantero más en forma de LaLiga Santander, Gerard Moreno. El gran estado de forma por el que está pasando el delantero catalán es uno de los principales motivos por el que la plantilla pasa por una gran racha positiva.

    Jugadores a seguir

    Joselu: El delantero nacido en Stuttgart es el máximo goleador de la temporada del equipo de Álava. Esta temporada solo suma siete dianas y una asistencia, y aunque lleve más de un mes sin encontrar portería, todos sus rivales saben que no pueden dejarle ni un mínimo de espacio al ariete español.

    Gerard Moreno: El “killer” catalán está siendo unos de los jugadores más determinantes de LaLiga y es el segundo máximo goleador del campeonato liguero con 20 goles. La temporada pasada fue premiado con el Zarra tras haber anotado 18 tantos y esta campaña tiene toda la pinta de que va a volver a ganar ese premio. El delantero español está llamado a ser el nuevo “9” de la selección española en la próxima Eurocopa de este verano.

    Rueda de prensa

    Javier Calleja: ”No es cualquier rival, he pasado muchos años allí muy bonitos. Siempre estaré agradecido porque como jugador y entrenador llegué al primer equipo y ayudar. Trataremos de buscar el mejor once e intentar salir enchufados”.

    Unai Emery: ”Tenemos la idea de dar continuidad a las exigencias y necesidades y cada menos para terminar y las oportunidades que vamos teniendo o las cogemos o las vamos dejando. La victoria del domingo nos puso en la posición de alcanza los puestos europea con más firmeza y tenemos que refrendarlo”.

    Convocatorias

    Alavés:

    Villarreal CF:

    Onces posibles

    Alavés:  Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Martín Aguirregabiria; Rodrigo Battaglia, Tomás Pina, Jota Peleteiro, Luis Rioja; Joselu, Lucas Pérez.

    Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Etienne Capoué, Manu Trigueros, Dani Parejo, Moi Gómez; Gerard Moreno, Paco Alcácer.

    Árbitro: Cordero Vega

    VAR: González Fuertes

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P