More

    Crónica| Sevilla FC 1-0 Alavés: gol, récord y vacaciones

    La última jornada que cerraba este año tan diferente de LaLiga, se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla Fútbol Club y el Alavés. Ambos llegaban sin nada que jugarse, pero cerrar la temporada sumando tres puntos era indispensable.

    Alineaciones:

    Lopetegui volvió a formar con un 4-3-3, pero dando minutos a los jugadores que menos han jugado a lo largo de esta campaña. En portería Vaclik, defensa de cuatro para Vidal, Koundé, Rekik y Escudero. La medular estaría defendida por Jordan, Gudelj y ‘Mudo’ Vázquez. En la delantera Suso, En-Nesyri y Ocampos esperaban su oportunidad.

    El Alavés salió con un 4-3-3 para cerrar la temporada formado por: Sivera, Navarro, Tachi, Lejeune, Darte, Pere Pons, Pina, Manu García, Edgar, Guidetti y Pellistri. Al igual que Lopetegui, Calleja ha decidido darle minutos a los menos habituales.

    El partido:

    El reloj marcaba las 21.00 horas, y el colegiado hacia sonar su silbato para que el cuero comenzase a rodar por última vez en la competición doméstica en esta temporada atípica. El Alavés era el encargado de tener la primera posesión del encuentro.

    El conjunto de Calleja apretaba a los locales que se vieron obligados a sacar el balón del área cuando ya se quedaba un jugador del Alavés solo ante Vaclik. El Sevilla hasta el momento apenas había creado peligro.

    Intentaban sorprender los nervionenses en un córner, Ocampos se marchaba de espaldas al primer palo de la portería rival cuando su compañero le cedía el cuero para que éste centrara al corazón del área, pero la jugada no llegó a nada, corría el minuto 15 del primer tiempo.

    La tuvo el delantero marroquí del Sevilla, En-Nesyri, un tremendo pase de Escudero a la espalda de la defensa babazorra, pero Youssef se quedó sin espacio para finalizar con el remate.

    Pudo abrir el marcador en el 35 el equipo comandado por Calleja en un córner: el cuero fue mandado al segundo palo para que Edgar lo pusiese al primero donde se encontraba Tachi que remató como pudo, y el balón se fue pegado al palo de la portería defendida por el checo Vaclik.

    Corrían los últimos minutos de la primera mitad, y el Alavés apretaba a los rojiblancos si bien hasta el momento habría sido al revés, el Sevilla era el que comandaba el partido, llegando incluso a tener alguna ocasión clara de gol, pero que los locales no aprovecharon.

    El colegiado que no añadió nada a los primeros cuarenta y cinco minutos, mandaba a sendos conjuntos a vestuarios, y tocaba esperar a la segunda mitad para ver si habría o no goles en este partido que cierra LaLiga 20-21.

    Díaz de Mera Escuderos daba comienzo a la segunda mitad en el feudo nervionenses. Ambos conjuntos se mostraban igual a como había acabado la primera parte, posesión repartida entre sendos equipos y ocasiones contadas.

    Lopetegui daba entrada a Rakitic, Óscar y Óliver Torres para ver si el Sevilla podía cambiar el rumbo del encuentro, salía del verde Ocampos, Jordan y ‘Mudo’ Vázquez, respectivamente. Estos serían posiblemente los últimos minutos de Franco Vázquez con la zamarra rojiblanca.

    Óscar probaba fortuna desde la fatal en el minuto 61, pero el cuero se fue directamente a las manos de Sivera. Intentaba el Sevilla atacar desde fuera del área para probar fortuna y sorprender, pero no llegaba a nada.

    Calleja también realizaba cambios para intentar dar con la tecla que le permitiese volverse a Vitoria con los tres puntos. Sivera tuvo que abandonar el verde antes de tiempo tras lesionarse, entraba en su lugar Pacheco.

    El Sevilla acababa el partido jugando con tres centrales, tras abandonar el terreno de juego Escudero y entrar en su lugar el ‘Papu’ Gómez.

    La ocasión más clara del encuentro cayó para el lado rojiblanco en el 77, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego, Luuk De Jong fallaba la ocasión en un mano a mano ante el portero babazorro. Tan solo le bastó un minuto al Alavés, para tener otra ocasión, esta vez el remate de Manu García se estrellaba en el palo de la meta hispalense.

    Paradón de Tomas Vaclik en el 90 cuando el Alavés ya celebraba el gol, Joselu se hacía con el cuero prácticamente solo, y en un mano a mano con el checo, éste pudo salvar al Sevilla y mantener el empate en el luminoso.

    Alegría para el Sevilla en el 93, cuando todo indicaba que el encuentro acabaría en empate, llegaba el ‘Papu’ para anotar un auténtico golazo y dejar los tres puntos en Nervión. Consigue asi el Sevilla la mejor puntuación de la historia en LaLiga.

    Acababa LaLiga con una victoria rojiblanca entre Sevilla y Alavés, último partido de la competición doméstica en la temporada 20-21, un año atípico en el que no se ha podido sentir el calor de la afición en los terrenos de juego. El Sevilla acaba cuarto, clasificado para la próxima Champions y el Alavés en décimo quinta posición.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P